En medio de los cánticos de un centenar de aficionados que se dieron cita en el exterior de su hotel de concentración, Flamengo de Brasil es huésped de Guayaquil para la final única de la Copa Libertadores de América que se diputará el sábado en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Los de Río de Janeiro, que enfrentarán a su similar de Athletico Paranaense, llegaron a la ciudad pasadas las 13:00 en medio de un operativo de seguridad.

Desde el mediodía, aficionados al club rojinegro acudieron a un céntrico hotel guayaquileño para alentar a sus jugadores.

Publicidad

El equipo brasileño viajó a Ecuador pocas horas después de su último compromiso en la liga local, saldado con triunfo por 3-2 sobre Santos con goles de Pedro, Marinho y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Flamengo tiene previsto ejercitarse en la tarde de este jueves en el estadio George Capwell, mientras que el viernes hará el reconocimiento de cancha del Monumental.

Para el equipo carioca esta es su tercera final de Libertadores en los últimos tres años, después de haber ganado la de 2019 ante River Plate (1-2) y haber perdido frente a Palmeiras (2-1) la de 2021. (D)