Sin la presencia de sus habituales jugadores, la selección de Ecuador se medirá este miércoles con México, en un amistoso fuera de fecha FIFA programado para las 20:00 en el estadio Bank of América de Charlotte, Estados Unidos.

La nómina de 20 seleccionados se compone en su mayoría de jugadores del torneo nacional, solo Michael Estrada (Toluca) y Romario Ibarra (Pachuca) se sumarán desde México, además de Alexander Alvarado, de Orlando City de la MLS, quien tiene su primer llamado al trabajo con Alfaro.

Entre los locales, el más experimentado para este compromiso es el golero Hernán Galíndez (Universidad Católica), luego aparecen jugadores como los porteros Gabriel Cevallos (Olmedo) y Jorge Pinos (9 de Octubre), el zaguero Luis Segovia (Independiente del Valle), el volante Janner Corozo (Delfín) o el ofensivo Walter Chalá (Universidad Católica), que ya han estado al mando de Alfaro, pero sin minutos sumados en la Tricolor.

Jonny Quiñónez (Aucas) y José Hurtado (Independiente) ya han registrado presencias en juegos con la Tri, y para el duelo ante los aztecas vuelven a tener la confianza del seleccionador.

Publicidad

Sin contar con jugadores titulares de los principales clubes del país, como Barcelona, del que el DT Fabián Bustos adelantó que no prestaría a sus elementos al no estar este compromiso en fecha FIFA, Alfaro decidió llamar a un lote de diez jugadores que aparecerán por primera vez en su proceso.

Aunque son nuevos para el seleccionador argentino, Alvarado, Andrés López y Cristian Cruz regresan a la Selección después de actuaciones registradas entre 2017 y 2019, en juegos amistosos.

Luego están Nilson Angulo y Djorkaeff Reasco (Liga de Quito), Danny Cabezas (9 de Octubre), Michael Carcelén y Joshue Quiñónez (Barcelona), Marlon Mejía (Emelec) y Julio Ortiz (Delfín), quienes contarán con su primera experiencia internacional con el combinado ecuatoriano.

Aunque el partido estuvo previsto con antelación, tanto Ecuador como México no presentarán lo mejor de sus plantillas.

Igual situación que Alfaro atraviesa Gerardo Martino, quien presentó una nómina de 18 futbolistas, solo con jugadores de la LigaMX ante la imposibilidad de tener otros que actúan en Europa, o figuras de Monterrey y América, que el jueves disputan la final de la Concachampions.

El equipo ecuatoriano se reunirá en Quito cumplida la jornada de la LigaPro, para preparar el viaje a Estados Unidos; por su parte, los aztecas tienen previsto reunirse este domingo y viajar directo a Charlotte. (D)