El exvicepresidente de la Asociación China de Fútbol (CFA) Li Yuyi fue condenado este lunes, 19 de agosto, a once años de prisión por aceptar sobornos.

Un tribunal de la localidad de Jingzhou (centro) halló culpable a Li de recibir dádivas por aproximadamente un millón de yuanes ($ 139.780 o 126.700 euros), informó la agencia oficial Xinhua.

En los últimos años numerosos funcionarios del fútbol chino han sido investigados por corrupción, entre los que destacan el expresidente de la Superliga china de fútbol Liu Jun o incluso el exseleccionador nacional de fútbol Li Tie, una de las leyendas del balompié en el gigante asiático.

Publicidad

El pasado marzo, el expresidente de la CFA (2019-2023) Chen Xuyuan fue condenado a cadena perpetua por aceptar más de 81 millones de yuanes (11,2 millones de dólares o 10,3 millones de euros) en sobornos a lo largo de trece años de carrera.

El pasado mes de octubre, la CFA prometió “más apertura y transparencia” debido a los numerosos casos de corrupción registrados en su seno.

Luego de su llegada al poder en 2012, el actual secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del país, Xi Jinping, comenzó una campaña anticorrupción en la que numerosos altos cargos chinos han sido condenados por aceptar sobornos millonarios. (D)