El 9 de Octubre saldrá este martes en procura de la hazaña en la final única por el título de la Copa Ecuador contra Independiente del Valle, reciente campeón de la Copa Sudamericana.

Los octubrinos, que perdieron la división en la actual temporada de la LigaPro, el otro torneo profesional ecuatoriano, se jugarán la última posibilidad de cerrar algo mejor el año de la mano del técnico español David Dóniga.

Aunque las diferencias futbolísticas y de resultados son favorables para su rival, el deseo del recuperarse de la mala temporada es grande para el club de Guayaquil, que dio la sorpresa en la última fecha del cuadrangular final, al empatar 0-0 con El Nacional.

Publicidad

En el partido entre Independiente y Mushuc Runa también se dio un empate 1-1, pero por gol diferencia se clasificó el 9 de Octubre, a pesar de ubicarse con los mismos 7 puntos de El Nacional y Mushuc Runa.

Situaciones diferentes

El elenco octubrino saldrá ante Independiente liderado por el portero paraguayo Rubén Escobar, responsable en gran medida de la clasificación de su equipo, y el centrocampista Gabriel Cortez, uno de los goleadores del torneo.

Por su parte, Independiente se convirtió en el ganador absoluto, con 12 puntos, y estuvo hasta la última fecha de la LigaPro con la posibilidad de retener el título que ganó el año pasado, por lo que su objetivo inmediato será ganar la Copa Ecuador.

Publicidad

Los rayados del Valle se perfilan como los favoritos para adjudicarse el título, pues tienen en sus filas a destacadas figuras como los defensas argentinos Mateo Carabajal y Richard Schunke y el ecuatoriano Luis Segovia.

En mitad de cancha cuentan con los argentinos Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli, y están los atacantes Jonathan Bauman y Lautaro Díaz.

Publicidad

El ganador de la final recibirá un millón de dólares en premio. (D)