DEPORTES

Publicidad

Costa Rica, del extécnico tricolor Luis Fernando Suárez, se impone en amistoso a Uzbekistán

Los ticos, durante estas fechas FIFA, lograron un empate y un triunfo, como preparación al Mundial de Qatar 2022.

SUWON, Corea del Sur. Anthony Hernandez celebra el primer gol de Costa Rica. Foto: EFE

Publicidad

Costa Rica ganó este martes 2-1 a Uzbekistán en partido amistoso disputado en Corea del Sur, en un duelo donde los ticos volvieron a dar una clase magistral de efectividad, al remontar en el descuento un duelo donde apenas crearon peligro.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Mundialista de Suwon, al Sur de Seúl, fueron anotados por Eldor Shomurodov (25) para Uzbekistán y Anthony Hernández (90+2) y Kendall Waston (90+4) para Costa Rica.

El equipo asiático fue superior a su rival, que mostró un juego muy espeso, sin ideas en la creación y muy poco en ataque.

Publicidad

Sin embargo, con dos chispazos en el tiempo añadido, Costa Rica volvió a demostrar su eficacia en ataque, a menos de dos meses de su inicio mundialista ante España.

Con una defensa ordenada y veloces contragolpes, Uzbekistán maniató a su rival, que pese a tener el dominio de la pelota, no tuvo ocasiones de peligro hasta el tiempo añadido.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, encaró la cita con un equipo titular totalmente renovado, en comparación con el onceno que salió de inicio el pasado viernes en el empate frente a Corea del Sur.

Publicidad

El estratega cafetero probó a varios jugadores con el objetivo de disipar las últimas dudas de cara a la lista definitiva para el Mundial, donde enfrentará, en la fase previa, a España, Japón y Alemania.

Por su parte, el técnico de Uzbekistán, Srecko Katanec, inició con casi todos los jugadores que ganaron recientemente a la mundialista Camerún, con el delantero de la Roma, Eldor Shomurodov, como máximo referente en ataque.

Publicidad

En la primera mitad, Costa Rica llevó el control de la pelota, pero sin claridad en ataque, ante un rival compacto y agazapado en busca del contragolpe con Shomurodov en punta y Khojimat Erkinov por la derecha.

En uno de esos contragolpes, tras una pérdida de balón en el medio campo, Shomurodov se plantó delante del arquero costarricense, Aarón Cruz, para batirlo por abajo al minuto 25.

Poco después, en otro error en la salida con el balón del equipo tico, Shomurodov volvió a plantarse ante Cruz, pero el arquero le quitó de los pies la pelota al delantero de la Roma.

En la reanudación, al minuto 54, Shomurodov, tras una combinación con Otabek Shukurov, volvió a desperdiciar otra ocasión delante del arquero, en esta ocasión, Patrick Sequeira, que entró en el descanso.

Publicidad

El guardameta costarricense intervino poco después con varias paradas en sendos remates.

Ante el dominio uzbeko, Suárez realizó varios cambios para darle más chispa a su equipo, acostumbrado a aprovechar las pocas ocasiones de las que dispone, gracias a su orden defensivo, buen juego aéreo y rápidas transiciones.

Cuando todo indicaba que Uzbekistán conseguiría una nueva victoria con Katanec en el banquillo llegó la remontada de la tricolor, que ya había demostrado su enorme efectividad ante Corea del Sur (2-2) en partido amistoso disputado el pasado viernes.

Primero fue Hernández, al minuto 92, quien perforó las redes al aprovechar en boca de gol un despeje del arquero Utkir Yusupov.

Dos minutos después fue el turno de Waston, un defensa central acostumbrado a subir a rematar jugadas a balón parado. En esta ocasión marcó con un certero remate de cabeza en una jugada ensayada.

Con este resultado, Costa Rica sumó una victoria y un empate en esta ventana de la FIFA, mientras que Uzbekistán, que no clasificó al Mundial, ganó a Camerún y perdió con los costarricenses. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad