Según ha publicado el diario AS, Cristiano Ronaldo llegará al Al Nassr de Arabia Saudita, con el que jugaría hasta el verano 2025, o lo que es lo mismo, hasta los 40 años. Así lo confirman fuentes del equipo árabe, que por primera vez en semanas reconocen que la operación “está hecha”, añade el medio español.

“Así pues, después de días de intensas negociaciones, el martes, el staff del equipo árabe se reunió con el representante de Cristiano y cerró un pacto del que, de momento, no se conocen las cifras exactas. Pero, de acuerdo con las mismas fuentes del Al Nassr, el sueldo de Cristiano no alcanzaría los 200 millones de euros por temporada”, dice la nota.

Con el reporte difundido por AS, el periódico supone es el fin del ‘culebrón’ del verano, pues el 5 de diciembre Marca anunciaba que CR7 había acordado jugar con el Al Nassr, a partir del 1 de enero de 2023, por un tiempo de dos temporadas y media. Más tarde, sin embargo, AS aseguraba que la estrella portuguesa de 37 años no había ni firmado ni acordado con la institución saudí, y que en ese momento solamente pensaba en seguir trascendiendo con la selección de Portugal en la Copa del Mundo de Qatar.

Publicidad

Al parecer ningún club en Europa quiere contratar

Cristiano Ronaldo llegó a ofrecerse a multitud de clubes antes del comienzo de esta temporada, incluso al Eintracht Frankfurt. Así lo confirmó Axel Hellmann, miembro de la junta directiva del club alemán, en un documental emitido por DAZN.

Justo un mes después de anunciar su rescisión de contrato con el Manchester United (fue de mutuo acuerdo y se hizo pública el 22 de noviembre a través de dos comunicados), Cristiano ha visto cómo se le han agotado todas las alternativas para seguir en Europa. Así pues, y pese a haber estado entrenando la semana pasada en la ciudad deportiva del Real Madrid, en el equipo blanco daban por cerrado el capítulo con el portugués.

Pero el Madrid no es el único club que ha declinado el fichaje de Cristiano Ronaldo, indica AS. El periódico señala que el Bayern Munich, el Chelsea y Paris Saint-Germain “tampoco veían con buenos ojos la hipotética operación” para fichar al de Madeira. Esa situación ha terminado conduciendo al exjugador del Real Madrid a Riad, donde lo esperan con el ‘7′ en el dorsal de la camiseta del Al Nassr.

Publicidad

El informe de AS menciona que el argentino Gonzalo Pity Martínez, que no fue convocado al último partido de liga -aunque sí jugó en el siguiente de copa-, podría ser una de las bajas del Al Nassr en el mercado invernal (tiene lugar entre el 1 y el 29 de enero en el caso de Arabia Saudita). “Un mercado que contará con Cristiano como gran aliciente”, concluye.

(D)