El pasado febrero la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a 4 años y 6 meses de cárcel al futbolista Dani Alves por la violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

Un tribunal español autorizó este miércoles la salida de la cárcel del futbolista brasileño Dani Alves si paga una fianza de 1 millón de euros (casi 1,1 millones de dólares), mientras se resuelven los recursos contra su condena por violación.

¿Cuánto dinero tiene el futbolista Dani Alves?

Alves es un deportista destacado, acumula un total 43 trofeos, la cantidad de premios en su carrera futbolística han sido únicamente superados por Lionel Messi.

Publicidad

El último contrato destacado de Alves fue con el club mexicano Pumas, donde recibía un salario mensual superior a los 300.000 euros. Se estima que su fortuna se acerca a los 60 millones de dólares según Celebrity Net Worth. Este dinero no solo proviene de sus sueldos como futbolista, sino también de sus inversiones y emprendimientos fuera del mundo deportivo.

Dani Alves podrá salir en libertad condicional bajo fianza de un millón de euros

Alves fundó Flashforward Group, una agencia de representación de futbolistas que dirige junto a su exmujer, Dinorah Santana. Asimismo, ambos son socios de Cedro Esports, empresa centrada en los derechos de imagen de los deportistas.

Fuera del fútbol, Alves incursionó en el mundo gastronómico con la cadena de restaurantes Alquimia Fogo, sin embargo, este cerró en la pandemia.

Publicidad

Además, ha incursionado en la moda con una tienda de ropa en Barcelona, la creación de su marca de gafas Bam Bam y la fundación de Treendbam Look Society, dedicada a la comercialización de productos de moda.

A pesar de contar con esta fortuna, que representa más de 50 veces lo que tendrá que pagar Dani Alves por salir de prisión, la familia del exfutbolista ha asegurado que tienen complicaciones para juntar el dinero. Pues varias de las cuentas del jugador están embargadas, motivo por el que medios española como La Vanguardia, aseguran que el padre de Neymar podría cubrir la fianza para dejarlo en libertad condicional.

Publicidad

El futbolista no solo debe cancelar la fianza, pues la sentencia también indica que se le impone cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 163.000 dólares. (D)