La llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) significó un salto de calidad para el torneo norteamericano. Tras su traspaso al Inter Miami, el rosarino es de los motivos principales por el que los aficionados colman los estadios cuando juegan las garzas.

El exfutbolista David Beckham, propietario del club de Florida, logró convencer al argentino de emigrar a los Estados Unidos ofreciéndole, sin duda alguna, un contrato muy diferente con un sueldo anual base de 12 millones de dólares, que supera los 20 millones con los bonus, según lo reveló el sitio oficial de la MLS Player Association (MSLPA), página dedicada a los futbolistas de esa competición.

Copa América: Lionel Messi puede ser el máximo goleador en la historia del torneo

Este salario no comprende los beneficios económicos a los que accede el capitán por sus arreglos personales con Apple y Adidas, las marcas que participaron en la negociación para que el delantero ‘mudara’ sus goles a Miami.

Publicidad

‘Por 100 años de Barcelona SC, Lionel Messi en la Noche Amarilla sería maravilloso’, dice Antonio Alvarez, quien habla de ‘tirar la casa por la ventana’ en el 2025

Con esa suma, el campeón del mundo en Qatar 2022 es el mejor pagado y tiene una gran diferencia con quien ocupa el segundo lugar en el ranking, el italiano Lorenzo Insigne, de Toronto FC, que recibe un sueldo total de 15,4 millones de dólares.

Luego se ubica el español Sergio Busquets, compañero del albiceleste en el elenco rosa, con ingresos de $ 8,77 millones al año.

La cuarta y la quinta casilla la ostentan Xherdan Shaqiri y Sebastián Driussi, respectivamente. El atacante suizo del Chicago Fire percibe $ 8,15 millones, mientras que el argentino recibe $ 6,72 millones por temporada.

Publicidad

En esta lista selecta no entran ni Jordi Alba ni el mejor amigo de Messi, Luis Suárez. Tanto el español como el uruguayo ‘tan solo’ ganan 1,5 millones de dólares anuales.

Al tener un equipo plagado de ‘estrellas’, el Inter Miami es el club norteamericano que lidera el ranking salarial con una compensación total garantizada de $ 30,9 millones. De los ingresos totales, el 66 % está destinado para Messi, quien mantiene un vínculo hasta finales de 2025. (D)