En días pasados, Peñarol de Uruguay sorprendió a su afición con el anuncio de la contratación del defensor Byron Castillo, procedente del Pachuca de México.

Antes de su arribo a Montevideo, el defensor, que también actuó en Barcelona SC y León, recibió una llamada de un excompañero que tuvo en la escuadra canaria, el portero Damián Frascarelli, que volvió a su país natal para militar en el Albion Football Club, de la segunda división charrúa.

“Le escribí porque tenemos una buena relación, fuimos compañeros en Barcelona SC y sé lo que significa ser extranjero y llegar a un país y fútbol nuevo, con poco conocimiento, y le expliqué sobre el mundo Peñarol, a dónde venía”, contó el portero.

Publicidad

“También lo que significa la vida en Uruguay. Me puse a sus órdenes para lo que necesite y le dije que Peñarol es un club muy grande, al igual que Barcelona SC, y que esto lo va a disfrutar”, añadió el también exguardameta carbonero en conversación con radio Carve Deportiva.

Al tiempo que resaltó: “Le dije que es un muy buen jugador, que va a rendir, que lo va a disfrutar. Hay que acompañarlo desde lo deportivo, porque lo otro (éxito) se da solo. Estuve en contacto con él y en cualquier momento nos veremos”.

Frascarelli insistió en destacar las virtudes de Castillo y adelantó que tiene todo para destacar en uno de los equipos más populares de Uruguay.

Publicidad

“Es un jugador desequilibrante, de selección, que está en un gran nivel. Es un lateral de más proyección en ofensiva, y eso se necesita en el fútbol moderno. Va a rendir muy bien”, precisó.

“Me preguntó cómo era el tema de la gente, y le dije que es muy pasional, al igual que lo vivió en Barcelona SC”, concluyó Frascarelli. (D)