El FC Barcelona perdió 3-5 contra el Villarreal en el estadio Olímpico este sábado en la 22.ª jornada del campeonato español, que lidera provisionalmente el Real Madrid.

Los goles de Gerard Moreno (minuto 42) e Ilias Akhomach (54) adelantaron al Villarreal, pero los tantos de Ilkay Gundogan (60), Pedri (68) y Eric Bailly, en propia puerta (71), dieron la vuelta al partido, antes de que Gonçalo Guedes equilibrara (84) y Alexander Sorloth (90+9) y José Luis Morales (90+12) cerraran el encuentro.

Bayer Leverkusen de Piero Hincapié empata y sigue líder de la Bundesliga, pero acecha el Bayern Munich

Tras la eliminación en cuartos de la Copa del Rey, el Barça sufrió un nuevo tropiezo en LaLiga con una derrota que le aleja un poco más de la cabeza del campeonato, que tiene a diez puntos.

Publicidad

El equipo azulgrana empezó mejor el encuentro. Los de Xavi Hernández buscaron la posesión frente a un Villarreal que esperaba muy junto para lanzar rápidos contraataques, que volvieron a aprovechar algunos desajustes en la defensa azulgrana.

Gerard Moreno, al que ya le habían anulado un tanto (minuto 22), aprovechó un balón enviado por Sorloth al corazón del área para hacer el 1-0 (42).

Tras la pausa, el Barcelona dio más velocidad a su circulación, pero cuando parecía rondar el gol, un error de Joao Cancelo permitió irse a Ilias, que hizo el 2-0 ante la salida de Iñaki Peña (54).

Publicidad

El nuevo tanto no desanimó al Barcelona que apretó y metió al Villarreal en su área, hasta lograr dar la vuelta al partido en apenas diez minutos.

Gundogan inició la remontada al aprovechar un pase de Ferran, tocado por Lewandowski, para hacer el 1-2 con un disparo al palo largo (60).

Publicidad

Pedri, que había entrado tras el descanso, igualó con un tiro cruzado dentro del área (68) y un tanto en propia puerta de Bailly culminó la remontada azulgrana (84).

El Barça parecía tener encarrilado el encuentro, dominando y con el Villarreal empujado hacia atrás, pero un nuevo desajuste defensivo en un contraataque permitió a Guedes soltar un disparo cruzado para hacer el 3-3 (minuto 84).

En unos últimos minutos locos, el Barcelona vio como el árbitro, tras revisión en VAR anulaba un penalti a su favor, en el último minuto del encuentro y en un descuento loco, Sorloth puso el 4-3 de disparo a bocajarro, antes de que Morales cerrará definitivamente la victoria (90+12 minutos) del Submarino amarillo. (D)