No quedó duda de que fue una entrada desleal la falta que cometió el brasileño Igor Vinícius sobre el volante Joao Rojas. A causa de esta entrada, el volante de Barcelona Sporting Club sufrió una fractura en el hueso peroné de la pierna derecha la noche del jueves 16 de mayo.

A los 54 minutos del partido en el estadio Morumbí, Rojas trató de superar la marca del ecuatoriano Robert Arboleda, defensa del São Paulo, cuando Igor cometió la grotesca falta que sacó del partido al jugador orense de 26 años.

En la repetición del video se observa que la pierna del extremo queda totalmente torcida y pegada a la cancha; y, de inmediato, el futbolista se retuerce de dolor.

Publicidad

Al finalizar el encuentro, en el que se registró un empate a 0, Barcelona informó que luego de los exámenes que se le realizó a su futbolista se detectó la fractura, por la que será operado este viernes entre las 19:00 y 20:00 en Guayaquil.

Sobre este tema, el diario brasileño Gazeta Esportiva comentó: “Igor Vinícius realizó una fuerte entrada al rival cerca del costado del área paulista, que inmediatamente cayó dolorido. En la jugada, el paulista recibió tarjeta amarilla y no hubo intervención del VAR”.

Algo escandaloso, porque el juez peruano Kevin Ortega no recibió asistencia o pidió la revisión de las imágenes del personal a cargo del sistema de videoarbitraje.

Publicidad

Gazeta Esportiva también expone: “Rojas ya no pudo poner el pie en la tierra, tanto es así que fue sacado del terreno de juego por el argentino Alan Franco, defensa del São Paulo”.

La recuperación del jugador de Barcelona SC será de 4 a 6 meses y no volvería a jugar en esta temporada, en la que su club apunta a ganar el título nacional. (D)