Barcelona SC se llevó la noche del martes un empate a 0 ante River Plate en Buenos Aires, en duelo de la fecha 2 del grupo B de Copa Libertadores.

Pero además de que por una sanción se jugó en el Más Monumental sin público, Segundo Alejandro Castillo, técnico de los toreros, se llevó la atención debido a su ya acostumbrada vestimenta elegante en cada compromiso que dirige.

Publicidad

Y en Buenos Aires, el apodado Mortero salió con un traje rosa, que en redes sociales se hizo viral y es algo que ya caracteriza al estratega y de ello hizo eco el diario Clarín de Buenos Aires.

Publicidad

“Segundo Castillo lo hizo otra vez. Barcelona de Guayaquil visita a River a puertas cerradas en el Monumental y el entrenador del conjunto ecuatoriano salió a la cancha en medio del silencio pero captando todas las miradas: lo hizo vestido con un esmoquin rosa, demostrando por qué lo llaman el DT mejor vestido de la Copa Libertadores”, precisó.

“El imponente exfutbolista devenido en técnico se saludó con Marcelo Gallardo y se ubicó en el banco de suplentes visitante, parándose junto a la raya con la misma elegancia que demostró en otros partidos, por ejemplo, cuando le ganó en la segunda fase de repechaje al Corinthians de Brasil, dirigido por Ramón Díaz. Esa noche, a principios de marzo, Castillo se volvió viral y en su paso por Buenos Aires redobló la apuesta”, añadió.

Y continuó: “Con gesto serio, Castillo vio cómo su equipo sufría un penal en contra a los dos minutos de juego, ni bien arrancaba el partido. El arquero José Contreras, responsable de la insólita infracción, terminó siendo héroe porque adivinó la intención de Sebastián Driussi y atajó el potente remate con una buena volada”, en su nota titulada “Segundo Castillo lo hizo otra vez: el DT de Barcelona de Guayaquil salió a la cancha de River vestido con un esmoquin rosa y a pura pinta”.

Publicidad

Asimismo, el rotativo destacó el apoyo que brindó a sus jugadores para lograr el resultado y quedarse con el empate.

“El técnico del traje y el moño rosa apenas apretó el puño y rápidamente buscó alentar a sus jugadores, para tratar de dejar atrás el fallido inicio y empezar a hacer el partido que habían planificado desde que el sorteo decidió que les tocaría jugar contra el River de Gallardo”, concluyó. (D)