El entrenador de Flamengo, Dorival Júnior, expresó su satisfacción por haber conquistado el sábado la Copa Libertadores de América 2022 en Ecuador, la tierra del legendario goleador continental Alberto Spencer Herrera, y dijo que el triunfo es fruto de “mucha dedicación”.

En la zona mixta posterior a la final, disputada en el estadio Monumental Banco Pichincha y en la que Flamengo derrotó 1-0 al Athletico Paranaense, Dorival Júnior comentó es “indescriptible” su sentimiento por Guayaquil.

Conmebol hizo un reconocimiento a Alberto Spencer en el evento de la final de Copa Libertadores 2022

“Una conquista importantísima...”, señaló el DT de los cariocas a EL UNIVERSO, y añadió que un hombre “fundamental” en la consecución del tercer título de Libertadores es Bruno Henrique, aunque no jugó el encuentro.

Publicidad

Bruno Henrique, no obstante su ausencia en la formación del Mengão, se convirtió en bicampeón de Copa Libertadores (2019 y 2022) y fue una de las figuras del equipo en la edición 2021 marcando los cuatros goles de la serie de semifinales ante Barcelona SC (dos tantos en Guayaquil y dos en Rio de Janeiro).

“Este de aquí fue fundamental. En otros momentos también Bruno Henrique...”, refirió Dorival.

David Luiz tiene una huella imborrable de Barcelona SC y el estadio Monumental

Sobre la coronación en tierra ecuatoriana, aseguró: “Es una conquista importantísima para un equipo que representa mucho a nivel mundial”.

Publicidad

No encontró palabras para agradecer la hospitalidad y cariño de Guayaquil, donde preparó la estrategia para llevarse la victoria, concretamente entrenando en el estadio George Capwell, la casa del archirrival de Barcelona SC.

“Indescriptible. No hay cómo mencionar el sentimiento que tengo”, manifestó.

Publicidad

El alocado festejo de Arturo Vidal a la salida del Monumental de Guayaquil: habano y cerveza en mano, escuchando reggaeton de Bad Bunny

La Libertadores conseguida el sábado es el título más importante en la carrera de Dorival Júnior, que también ganó 2 Copas de Brasil y varios campeonatos regionales.

“Si hago un resumen de mi carrera, son 13 títulos y cinco segundos puestos. Es muy difícil alcanzar números así. Siempre hice trabajos que llevaron equipos a conquistas de Libertadores, pero salí en momentos en los que los equipos estaban cerca de ganarla. Creía que en algún momento tendría una oportunidad como esta”, declaró antes en la rueda de prensa.

A sus 60 años, Dorival Júnior cumple su tercera etapa en Flamengo, donde llegó con la temporada 2022 empezada para sustituir al portugués Paulo Sousa.

“Colocamos el club en una condición que pocos creían este año. Esto es fruto de mucha dedicación de quien está dentro”, subrayó.

Publicidad

Considerado como uno de los mejores entrenadores brasileños del momento, la conquista de la Libertadores aumentó las voces que piden que Dorival Júnior sea el sustituto de Tite en la selección brasileña tras el Mundial de Qatar.

Su contrato con Flamengo es hasta diciembre de 2022.

(D)