Luego del empate (2-2) que alcanzara el Club Sport Emelec ante Guayaquil City, en el estadio Capwell, el técnico del cuadro azul, Ismael Rescalvo, fue autocrítico por el desempeño de su equipo y reconoció que no fueron contundentes como en los partidos anteriores.

“En el primer tiempo tuvimos cinco o seis situaciones de gol que no aprovechamos, y se pudo ir al descanso con un marcador más extenso. La diferencia al primer partido con Macará fue la efectividad. El rival creo que llegó una vez al área y fue el gol”, refirió el técnico español.

Rescalvo resaltó el trabajo de su plantel, “a pesar de tomar ventaja en el marcador, nos empataron rápido (1-1), lo que movió el partido, pero el equipo siguió insistiendo porque queríamos desnivelar el marcador”

Publicidad

Sobre la disposición táctica del Guayaquil City, el técnico vicecampeón del torneo 2021, señaló: “El rival supo utilizar sus armas, fue paciente en el juego, tuvo efectividad que nos faltó a nosotros, no tuvimos la contundencia de otros partidos. Fueron tres jugadas claras en el área que no podemos fallar. Vienen rivales a encerrarse y nosotros debemos liquidar”, agregó.

“En el segundo tiempo el partido se emparejó un poco más. Tuvimos una oportunidad muy clara para el 3-1 en la acción de Romario (Caicedo), con ese gol el partido hubiese terminado”, reconoció Rescalvo.

En relación a la salida del portero titular, el entrenador añadió que, “no sabemos todavía la lesión de Pedro Ortíz, tuvo una molestia muscular, esperamos que sea lo más leve”.

Publicidad

Sobre la actuación del defensa Bruno Pittón, Rescalvo destacó que se va acomplando al equipo. “Creo que poco a poco se va adaptando, encontrarse con jugadores más físicos no es fácil. Su adaptación es buena y se está afianzando en el fútbol ecuatoriano. Decidimos jugar hoy con Alexis (Zapata) y Mauro (Quiroga), teniendo en cuenta que íbamos a generar faltas y así vino el gol. Queríamos tener esa movilidad entre líneas de Alexis”. (D)


Publicidad





Publicidad