Internacional de Porto Alegre debutó este jueves en la presente edición de la Copa Libertadores con empate en condición de visitante. Igualó a 1 con el Bahía en el Arena Fonte Nova, donde tuvieron minutos todos los colombianos disponibles: de un lado, Santiago Arias y, del otro, Rafael Santos Borré y Johan Carbonero.

El centrodelantero del Colorado fue titular, aunque no tuvo el paso ofensivo de otros partidos, por lo que a media hora del final fue reemplazado por Enner Valencia, el salvador de Inter con su anotación en el minuto 84, al aprovechar el rebote que dejó el portero Ronaldo tras la volea de Braian Aguirre.

Publicidad

En la conferencia de prensa luego del compromiso, a Roger Machado le preguntaron sobre la decisión de elegir al colombiano por encima del ecuatoriano para ser el referente de área desde el pitazo inicial, aunque por momentos Borré tuvo que salir de su zona de influencia para tener contacto con el balón.

Publicidad

“Las elecciones se han hecho en función de los criterios que he adoptado, sin dejar de lado el rendimiento de Valencia. Sin duda lo califica para volver al once inicial porque tengo que ser justo, pero la idea era que Borré ejerciera más presión en el ataque y brindara apoyo”, explicó el DT del Colorado.

En la atención a los medios de comunicación también destacó la entrega del equipo, que se había ido abajo con anotación de Jean Lucas: “Les recalqué a los jugadores que este equipo se niega a perder. En inferioridad buscaron alternativas para el empate, supieron sufrir cuando lo necesitaron y eso nos hace valorarlo como un gran punto ganado fuera de casa buscando evolución en la competición”. (D)