La eliminación en Copa Libertadores pegó fuerte en Flamengo. El gigante de Río de Janeiro esperaba alzar el título de campeón en casa, pues la gran final se disputará en Maracaná, algo que no ocurrirá tras el golpe que dio Olimpia en los octavos de final.

Arturo Vidal y otro palazo para Jorge Sampaoli, extécnico de Emelec: En la selección de Chile dependía de mí, arriesgué mi carrera por él

Dicho suceso, más algunos otros malos resultados y las peleas entre el anterior preparador físico Pablo Fernández con Pedro Guilherme y entre Gerson Santos con Guillermo Varela, han provocado que el clima se haya tornado tenso en la interna del cuadro rubronegro.

Sampaoli lamenta la agresión del preparado físico de Flamengo al delantero Pedro: Me dolió mucho lo que pasó

Con una oposición activa, el presidente Rodolfo Landim ya ha recibido presiones para dimitir a Jorge Sampaoli en tres momentos del año: tras la goleada recibida por Bragantino, tras la agresión del ex preparador físico y cuando fueron eliminados por Olimpia. En todas, el mandamás del club respaldó al argentino.

Publicidad

Reunión clave entre la directiva de Flamengo y Jorge Sampaoli por la agresión a Pedro Guilherme

Sin embargo, las críticas futbolísticas continúan. El equipo no termina de encontrar una idea y el hecho de haber empatado en condición de local frente a los equipos alternativos de Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre, ha encendido otra vez las alarmas.

Los partido claves para Sampaoli

A mediados de septiembre, el Mengao jugará frente a Sao Paulo las finales de la Copa de Brasil, prácticamente el único objetivo que le queda a los cariocas. Y la misión es solo una: conseguir el bicampeonato, sea como sea.

Una fuente al interior del club (la misma que a comienzos de febrero contaba que si Vitor Pereira no ganaba el estadual, en abril, sería despedido) ha señalado a AS que Sampaoli podría dejar de ser el director técnico de Flamengo durante septiembre.

Publicidad

Pese a que el presidente respaldó este lunes al argentino, el partido que sostendrán este sábado frente a Botafogo, en el gramado sintético del Nilton Santos, podría resultar clave, pues en caso de perder, el ‘Fogao’ le sacaría 18 puntos de diferencia al Fla en la cima del Brasileirao 2023. Esto provocaría una nueva presión hacia Landim para despedir a Sampaoli y aprovechar la Fecha FIFA para buscar entrenador.

Si el Sabio de Casilda resulta ileso este sábado, su continuidad se la jugará en las finales contra Sao Paulo. Lo único que le piden es el título, que sería el primero de una temporada pobre y, además, sería la única manera de conservar su trabajo. ‘Sampa’, en un mes, se jugará mucho. (D)