Leonel Álvarez volvió a mostrar su enojo en público. El técnico colombiano no siguió el protocolo que habían preparado los organizadores de la Copa Ecuador luego del encuentro en el que Emelec tuvo que luchar más de lo necesario para vencer al cuadro AV25, de quien es dueño y técnico el legendario Antonio Valencia.

El elenco eléctrico anoche mostró un desempeño pobre, careció de ideas en el medio campo y no tuvo peso en su ofensiva, algo que fue aprovechado por la escuadra de Toño, que también evidenció falencias para generar claras acciones.

Con una actitud hostil, el entrenador de 59 años decidió caminar rápidamente por la zona mixta para evitar el contacto con los medios de comunicación; sin embargo, las consultas que le hicieron los periodistas lo molestaron.

Publicidad

Frente a la lluvia de preguntas, Álvarez en tono fuerte respondió: “Son las once de la noche. Esto es una pasarela y yo no soy modelo ¿o ustedes qué piensan? Un abrazo”.

El adiestrador se marchó enojado luego que Emelec sufriera más de lo necesario para eliminar a AV25. Los millonarios lograron empatar a 1. Tyrone Ballesteros abrió el marcador con un fuerte tiro de media distancia, y Luis Fernando León metió un derechazo para igualar el marcador en el estadio Olímpico Atahualpa.

En la tanda de penales se destacó el portero Pedro Ortiz al atajar dos penales, el de Diego Poggi y el decisivo de Ronny Rincones, quien la picó al estilo Panenka; sin embargo, el guardameta detuvo el balón con la pierna izquierda.

Publicidad

Por el Bombillo, el volante Tommy Chamba falló su tiro. El rival en octavos saldrá del ganador de la llave entre Técnico Universitario y La Cantera de Pastaza, que jugarán el 15 de agosto (14:00). (D)