DEPORTES

Publicidad

Ecuador asciende en el ‘ranking’ FIFA de selecciones

La Tricolor ganó dos puestos en el listado actualizado al 26 de octubre y es el sexto mejor combinado entre los representantes de la Conmebol.

Con triunfo ante Bolivia y empate con Colombia en las fechas de eliminatorias en octubre, la selección de Ecuador marca una mejora en el escalafón FIFA. Foto: El Universo

Publicidad

La selección de Ecuador se ubica en el puesto 36 del ranking que presentó este jueves la FIFA, se indica en el portal web del máximo ente del fútbol mundial, una mejora de dos casilleros, según el listado último de septiembre.

La Tricolor llegó a 1.508,31 puntos, 10,65 más por los resultados obtenidos en la última doble jornada de las eliminatorias, con triunfo visitante 2-1 sobre Bolivia y empate local a 1 ante Colombia, en Quito.

Jaime Iván Kaviedes, del ‘respaldo total’ a Enner Valencia al deseo de ver a Leonardo Campana en la selección de Ecuador

Argentina, campeona del mundo, se mantiene en lo más alto de la clasificación con 1.861, 29 puntos, por delante de Francia (1.853,1) y Brasil (1.812,2), de acuerdo con la publicación de la rectora del balompié mundial, que consideró la última ventana de partidos internacionales, con “no menos de 165 juegos”, según destacó la información de FIFA.

Publicidad

En el top 10 sigue con selecciones exclusivamente europeas, con Inglaterra en cuarto lugar, Bélgica, Portugal, Países Bajos, España, Italia y Croacia como décimo.

Entre las selecciones de la Conmebol, Ecuador (36) se ubica en sexto lugar, delante de Chile (37), Venezuela (49), Paraguay (53) y Bolivia (85).

El 'Top 10' del ranking FIFA actualizado al 26 de octubre de 2023.

Delante de la Tri están las mencionadas Argentina y Brasil, que son las únicas selecciones sudamericanas entre las diez mejores, seguidas de Uruguay (15), Colombia (17) y Perú (26).

Publicidad

La próxima clasificación de la rectora del fútbol mundial se publicará el 30 de noviembre. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad