Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Ecuador enfrentará a la mejor selección de Senegal en la historia, según Ranking FIFA

Los Leones de la Teranga buscan, al igual que la Tricolor, su pase para los octavos de final de Qatar 2022.

La selección senegalesa de fútbol figura en Qatar 2022 como campeona de África. Foto: Noushad Thekkayil

Publicidad

Ecuador tendrá en su próximo rival de Qatar 2022 a la mejor selección de Senegal en la historia. Así lo expone la clasificación mundial de la FIFA, que ubica a los Leones de la Teranga en puesto decimoctavo, veintiséis ubicaciones arriba del combinado tricolor (44.°).

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

De acuerdo con la última actualización del ranking, la del 6 de octubre de 2022, Senegal acumula 1.584,38 puntos en el lugar 18, el mejor registrado desde que el sistema clasificatorio de la FIFA se puso en marcha, en agosto de 1993.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

El movimiento de Senegal ha sido progresivo en las últimas décadas. A mediados de 2013, llegó a ubicarse 99.° en la clasificación mundial. Desde 2015, en cambio, todo fue ascenso, coincidiendo esto con la incorporación del seleccionador Aliou Cissé en marzo de ese año.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

Algunas razones del crecimiento de la selección senegalesa están relacionadas con sus grandes victorias en competencia. En la Copa Africana de Naciones de 2019, en Egipto, fue subcampeona; en tanto que en la de 2021, en Camerún, celebró su primera estrella.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

Para estar en Qatar 2022, Senegal tuvo que definir serie con Egipto en tanda de penales, a diferencia de los otros cuatro clasificados de África (Ghana, Túnez, Marruecos y Camerún), que obtuvieron sus boletos imponiéndose en los 180 minutos de sus respectivos cruces.

El equipo dirigido por Cissé, que para el Mundial perdió por lesión a la figura Sadio Mané, se estrenó en el campeonato con derrota por 2-0 ante Países Bajos. Se recuperó en la siguiente jornada, contra el combinado qatarí, al que venció por 3-1.

Aliou Cissé, seleccionador de Senegal. Foto: GEORGI LICOVSKI

En el grupo A de la Copa, Senegal (3.°) registra tres puntos, uno menos que Ecuador (2.°), por lo que a los africanos solo les sirve la victoria. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad