Con el antecedente de ser exitoso en la altura de La Paz, Ecuador visitará este jueves a una Bolivia que espera tener la “actitud” necesaria para triunfar en el premundial sudamericano.

El equipo dirigido por el español Félix Sánchez pretende reeditar su clasificación al Mundial de Qatar 2022, aunque arrancó la presente eliminatoria con un castigo de -3 puntos por la irregular habilitación del defensa Byron Castillo.

Comenzó con una derrota (1-0) ante Argentina y superó (2-1) en Quito a Uruguay, por la primera y segunda fecha.

Publicidad

Ecuador mira la altura de La Paz con respeto, pero sabe que en anteriores eliminatorias ha podido domar la complicada plaza boliviana.

La Tri no pierde desde hace 26 años, cuando cayó por 2-0 en 1997, camino al ecuménico de Francia. Luego, en los siguientes seis partidos internacionales por eliminatorias, se llevó cuatro victorias y dos empates.

Por ello, la prensa del Altiplano cree que la Tricolor se ha transformado en una especie de “bestia negra” para su combinado.

Publicidad

“Ecuador atraviesa un buen momento en lo futbolístico. Llega de vencer a Uruguay (2-1), en condición de local, a pesar de haber comenzado con -3 puntos por una sanción emitida por la FIFA, debido a una alineación indebida por incluir al lateral Byron Castillo en el clasificatorio rumbo al Mundial Qatar 2022″, dice diario La Razón de La Paz.

“Ecuador es favorito por el presente y la historia”, añadió el rotativo en una nota titulada: “La selección boliviana recibe a su ‘cucu’, Ecuador”. (D)