DEPORTES

Publicidad

‘Ecuador nos sirvió para sentir nivel del Mundial. Creo que van a llegar lejos’, resaltó Takefusa Kubo

(VIDEO) El exjugador del Real Madrid, hablando un español fluido, resaltó las virtudes del equipo de Gustavo Alfaro.

Takefusa Kubo (d) brilló en el once japonés el pasado viernes en el amistoso ante Estados Unidos que se jugó en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. Foto: AFP

Publicidad

El centrocampista de la selección japonesa Takefusa Kubo destacó las virtudes del equipo nacional ecuatoriano luego del amistoso de comprobación escenificado el martes en la ciudad alemana de Düsseldorf, con miras a la participación de ambas formaciones en el Mundial Qatar 2022.

Abordado por la prensa ecuatoriana en el estadio Merkur Spiel-Arena, Kubo aseguró con un español muy fluido que el encuentro le sirvió a Japón para sentir el nivel de la Copa Mundial.

‘Me gusta más verlo a Enner Valencia como segundo punta, en esa posición tiene más libertad y puede sacar su potencial’

En esta fecha FIFA de septiembre los ‘samuráis azules’ primero se enfrentaron con Estados Unidos, en Düsseldorf, y en la misma ciudad midieron su nivel ante Ecuador.

Publicidad

“(España y Alemania) no se parecen (a Ecuador). Al final yo creo que ellos tienen más velocidad que los dos equipos que enfrentamos (Estados Unidos y Ecuador). Alemania y España tienen mucha más posesión que Ecuador. No es lo mismo, pero sí que nos sirvió para sentir este nivel del Mundial. Yo creo que (los ecuatorianos) lo hacen bastante bien y creo que llegarán lejos”, analizó el volante de 21 años de edad que milita en la Real Sociedad.

Antonio Valencia le pide a Enner Valencia no desanimarse ante la sequía de goles con la selección de Ecuador

Japón aparece en el grupo E del Mundial con Alemania, España y Costa Rica; Ecuador está en el A con Países Bajos, Senegal y el anfitrión, Qatar.

Países Bajos llegará al Mundial 2022 clasificado a la fase final de la Nations League, Senegal con las opciones reforzadas y Qatar sin gran seguridad

Kubo no sumó minutos frente a Ecuador, sin embargo, dijo que la Tricolor tiene “jugadores muy fuertes” que “luchan hasta el último balón”. Y que como equipo es “un rival muy potente”, “muy organizado”.

Publicidad

Se conoce muy bien con el lateral por izquierda Pervis Estupiñán, con quien coincidió en el Villarreal.

Takefusa Kubo brilló en el once japonés el pasado viernes en el amistoso ante Estados Unidos que también se jugó en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

Publicidad

El exjugador de Real Madrid dirigió los ritmos por la banda derecha y fue protagonista con grandes jugadas personales. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad