La Selección de Ecuador buscará protagonismo máximo, cambiar la historia en la Copa América, un torneo que ha sido esquivo para la Tricolor con solo dos ediciones en cuarto lugar de un total de 29 participaciones.

La edición 48 del certamen se jugará en junio de 2024 en Estados Unidos, la segunda ocasión con participación de 16 selecciones, las 10 de Conmebol y 6 invitados de la Concacaf, según adelantó la organización.

Selección de Ecuador enfrentará en junio por amistosos FIFA a Bolivia y Costa Rica en Estados Unidos

Desde su debut en 1939, Ecuador no ha tenido un rol protagónico y apenas ha alcanzado el cuarto lugar como su tope en el palmarés, en Argentina 1959 y Ecuador 1993.

Publicidad

Para el 2024 la dirigencia busca un cambio histórico de la mano del seleccionador Félix Sánchez Bas, según adelantó Rodrigo Espinoza, presidente de la Comisión de Selección de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“En este caso ya lo hemos conversado con el cuerpo técnico, nosotros queremos que la Copa América sea un objetivo”, dijo el dirigente en diálogo con El Canal del Fútbol.

Inglaterra, primera parada de Félix Sánchez Bas en su gira europea

Como ha sido habitual por el calendario, la Copa América vuelve a estar en medio del desarrollo de la eliminatoria mundialista sudamericana, que arranca este septiembre y se extiende hasta septiembre de 2025, de cara al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Publicidad

“Lamentablemente la Copa América siempre ha sido vista como una preparación en la mitad de jornadas de eliminatorias”, dijo Espinoza, que aspira con el comando técnico español cambiar la historia y sumar un título al palmarés de la Tricolor. (D)