Aquejado por una enfermedad neurodegenerativa, el director técnico argentino Edgardo Bauza permanece alejado de los campos de juego; sin embargo, su familia y un puñado de amigos cercanos no dejaron pasar el pasado jueves su cumpleaños 65.

En imágenes difundidas por su hijo, Maximiliano, aparece el Patón junto con su familia, en casa y lo que fue el primer acercamiento entre la hija de Maxi y el DT campeón de la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito.

Edgardo Bauza es inmortalizado en campo de Rosario Central

“Terminó la espera. Juana y el Patón”, posteó Maximiliano en redes sociales, junto con otras imágenes en las que se ve a Bauza con su familia y amigos albos en su casa, en Quito.

Publicidad

Entre las fotos publicadas aparece una en la que el estratega posa con Esteban Paz, directivo de Liga, Norberto Araujo, jugador albo en la consecución del título 2008, y el representante Gustavo Lescovich, bajo dos globos que forman el 65 de su cumpleaños.

Como la gente de Liga, los clubes en los que Bauza hizo historia no dejaron pasar su aniversario.

Rosario Central saludó a uno de sus “mayores ídolos”, Liga al “querido Patón”, “¡Sos inmenso!” posteó San Lorenzo de Almagro, y “Parabéns” le deseó el brasileño Sao Paulo.

Publicidad

A la hora del festejo, la familia se inclinó esta vez por hacerlo junto a un pastel con los colores azul y amarillo de Rosario Central, club con el que consiguió títulos como jugador y técnico.

Bauza sufre demencia temporofrontal. “Es una enfermedad neurodegenerativa, no es alzhéimer, pero mi viejo está muy bien, y sobre todo bien cuidado”, dijo Maximiliano en junio de 2022. (D)