DEPORTES

Publicidad

Édison Méndez: No se puede decir que Moisés Caicedo es el referente del medio campo, Ecuador es un equipo muy compacto

(VIDEO) El técnico de la reserva de Liga de Quito no quiso aclarar si Moi es el jugador diferente de la Selección que orienta Gustavo Alfaro.

Jorge Sánchez Ramos (i) disputa el balón ante Moisés Caicedo, durante el partido amistoso entre México y Ecuador que se jugó en el estadio Soldier Field, en Chicago, en junio de este año. Foto: Matt Marton

Publicidad

Después de su cita con Panini por la presentación del álbum oficial del Mundial Qatar 2022, Édison Méndez atendió a EL UNIVERSO para conversar del buen presente de Moisés Caicedo en la Premier League de Inglaterra. El técnico de la reserva de Liga de Quito (sub-19) aprovechó para repasar momentos de las tres actuaciones de la selección nacional en la Copa Mundial de la FIFA.

-¿Es en la actualidad Moisés Caicedo el ‘jugador diferente’ de la Tricolor? No se puede decir quién es el referente (del medio campo), lo que veo sí que es un equipo muy compacto, que en todas las líneas tiene un jugador que te puede saltar, creo que Ecuador tiene un conjunto muy bueno que es más fuerte que las individualidades.

-El grupo del Mundial, junto con Países Bajos, Senegal y Qatar Es muy compacto, muy parecido al del Mundial 2006. Más allá de que no había una selección africana, era un grupo similar. Este es un Ecuador diferente, un Ecuador que presiona alto, que presiona tras la pérdida. Qatar tiene muy buenas individualidades, tiene jugadores en el medio campo que saben resolver con el balón. Países Bajos es un rival diferente, que juega más directo, que hace mucha presión en la mitad del campo, que hace muchos duelos individuales. Selección africana nunca hemos tenido la oportunidad de enfrentar, sobre todo en un Mundial. Pero sabemos lo que son, corren, van a presionar, no van a dar una pelota por perdida; va a ser un lindo duelo Ecuador-Senegal.

Publicidad

-Partido inaugural contra Qatar El primer partido es importante y va a depender mucho de las expectativas que tenga Ecuador. Para los que hemos estado casa adentro es el partido que define el 70 % de la clasificación, así que estoy seguro de que Ecuador con toda la gente que tiene va a jugar un buen Mundial.

-Amistosos fecha FIFA de septiembre Desde la parte táctica he visto un Ecuador más agresivo, un Ecuador haciendo presión alta como nunca antes lo habíamos hecho; siempre en nuestros tiempos hacíamos zona media, ahora veo a Ecuador muchos partidos internacionales haciendo presión. Veo en Ecuador un equipo aguerrido, sin esperar (al rival) en el Mundial. Para mí viene muy bien iniciar el Mundial con el anfitrión, porque te vas a sacar un poco la presión de lo que va a ser el siguiente. El primero es el más importante, por el rival y por lo que quieres hacer en el torneo. Esperemos ver en estos últimos amistosos que la Selección vaya definiendo lo que quiere para el Mundial.

-Jhegson Sebastián Méndez, ¿ha conversado con él? Está bastante bien. Está en su cambio de equipo y lo ha hecho muy bien, así que está con toda la predisposición de presentarse a la Selección de la mejor manera.

Publicidad

-Ausencia de Segundo Castillo en Brasil 20214 Cuando tuvimos la oportunidad de trabajar con Alejandro (Castillo) en este proyecto del álbum de Panini en Ecuador tuve una sensación agridulce, porque él llegaba en su mejor momento para el Mundial de Brasil, con mucha experiencia. A mi modo de ver él era un punto fundamental en el medio campo después de haber jugado un gran Mundial en Alemania (2006), llegaba con toda la experiencia de poder colaborar y sentimos mucho (su ausencia) en ese Mundial en el medio campo. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad