DEPORTES

Publicidad

​G​ustavo Alfaro destaca ‘evolución’ de los seleccionados de Ecuador en la Liga MX​

E​l seleccionador nacional cumplió con una gira técnica en México, donde visitó a jugadores tricolores. La siguiente fase de observación será en Europa.

Gustavo Alfaro, director técnico de la selección de Ecuador. Foto: EFE

Publicidad

Seleccionados de Ecuador que militan en la Liga MX recibieron visitas del director técnico Gustavo Alfaro, quien en compañía de sus asistente Carlos González cumplió con un recorrido por los distintos clubes del fútbol azteca en los que actúan jugadores ecuatorianos.

Entre los jugadores a los que Alfaro hizo el seguimiento están Romario Ibarra (Pachuca), Michael Estrada (Cruz Azul), Jordy Caicedo (Tigres), Fernando León (San Luis), Joao Rojas (Cruz Azul), Ayrton Preciado y Félix Torres (Santos Laguna), Ángel Mena y Byron Castillo (León), jugadores que fueron parte del proceso eliminatorio en el que la Tricolor alcanzó la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Recorrido por México para observar el rendimiento y la evolución de nuestros jugadores de cara a la fecha FIFA de Septiembre”, posteó Alfaro, en referencia a los juegos programados por la Tri ante Arabia Saudita y Japón, de los días 23 y 27 de este mes.

Publicidad

Entre ese grupo de jugadores están Preciado y Torres, que se recuperan de lesiones. Del zaguero central, Alfaro deseó “pronta recuperación”, luego de la lesión sufrida el último fin de semana, mientras que de Preciado, el estratega comentó que ya trabaja “a la par de sus compañeros”.

De igual manera señaló que en el caso de Rojas existe una “buena evolución”, luego de su intervención quirúrgica.

Tras la gira cumplida, Alfaro agradeció a los técnicos Eduardo Fentanes (Santos Laguna), Miguel Herrera (Tigres) y Andre Jardine (San Luis) “por su amabilidad y predisposición para ponerse a nuestro servicio”, al igual que a sus respectivas dirigencias “por abrirnos las puertas de sus clubes para ver en acción a nuestros muchachos”.

Publicidad

El técnico de la Tri adelantó también que estará de vuelta a México para octubre, “los estaré observando en las finales”, indicó.

Una tercera fase de observación se viene este fin de semana en Europa, principalmente en la Premier League y la Bundesliga, donde militan jugadores que son base de la Tri mundialista, los casos de Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, del Brighton & Hove Albion, Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen. También habrá visita a España, donde juega Gonzalo Plata.

Publicidad

“Ahora Europa, para ver a nuestros jugadores en ese continente”, se despidió Alfaro. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad