DEPORTES

Publicidad

Eduardo ‘Tanque’ Hurtado y su respaldo a Enner Valencia: Cuando anota en su equipo ahí sí dicen ese es nuestro delantero. Estoy para defenderlo

(Video) El ahora retirado atacante recordó que en su época, cuando fallaba en la definición, recibía duras críticas de la prensa.

QUITO. Enner Valencia (i), delantero de la selección de Ecuador. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Fue la figura de la selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 y es el artillero histórico de la Tricolor con 40 anotaciones, pero Enner Valencia aún no se estrena como goleador en la actual ronda eliminatoria, en la que ha disputado los cuatro juegos de la Tri, todos como estelar y capitán.

El último gol oficial de Superman fue en el Mundial qatarí ante Países Bajos (1-1) el 25 de noviembre de 2022. Por eliminatorias su tanto más reciente es el anotado a Argentina (1-1) en marzo de 2022, con la clasificación asegurada al Mundial, juego en condición de local pero disputado en Guayaquil, cuando la sede habitual de la Tri ha sido Quito.

Esa “sequía” que experimenta el atacante del Inter de Porto Alegre le ha generado críticas de un sector de los aficionados que, incluso en redes sociales, ha exigido que vaya a la banca del combinado nacional.

Publicidad

Sin embargo, Eduardo Hurtado, exdelantero que militó en Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito y en otros clubes a nivel internacional y la Selección, defendió la labor del capitán de la Tri.

“Marcó goles con su equipo (Inter) a River Plate de Argentina (por Copa Libertadores) y ahí todos decían: Ese es nuestro jugador, nuestro delantero. Ahora cambian (de opinión) de la noche a la mañana”, expresó el apodado Tanque.

“Seamos de esos ecuatorianos positivos, de los que apoyamos a los nuestros, ya olvidemos la época del Tanque, que todo mundo me criticaba y nadie me defendía”, añadió el exartillero en radio Huancavilca.

Publicidad

En ese contexto, Hurtado indicó que defenderá la labor de sus colegas y citó nombres como los de Valencia, Jordy Caicedo y Kevin Rodríguez.

“Ahora hay gente que los defienda, yo los voy a defender a Enner Valencia, Jordy Caicedo, Kevin Rodríguez. Al Tanque nadie lo defendía, fallaba un gol y la prensa me daba duro”, concluyó Hurtado. (D)

Publicidad



Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad