El Barcelona derrotó por 4-3 al Real Madrid, pese al hat-trick del francés Kylian Mbappé, un resultado que casi sentencia el título liguero para el club azulgrana, este domingo en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Un doblete del brasileño Raphinha (34 y 45) y los goles de Eric García (19) y Lamine Yamal (32) dieron la vuelta al marcador que permiten al equipo azulgrana tomar una ventaja de siete puntos sobre el club blanco a falta de solo tres jornadas para el final.

Publicidad

El Real Madrid comenzó adelantándose con un gol de penal de Mbappé (5) tras un derribo del arquero polaco Wojciech Szczesny sobre el francés, que volvió a marcar poco después (14) a pase del brasileño Vinicius.

Publicidad

A partir de ahí, el Barça sacó el rodillo y se puso por delante 4-2. Pero, en el ecuador de la segunda mitad, Mbappé (70) metió a su equipo de lleno en la lucha por el Clásico al recortar distancias.

El Barça fue el de simpre: un equipo vertical, de ritmo alto, rockero, que fue a ratos demoledor en ataque, mientras el Madrid anduvo irregular. Su pegada fue demoledora, pero en cambio en defensa fue un equipo renqueante y, en algunos momentos desquiciado. Y eso lo explotó bien el Barcelona en sus ratos de dominio del juego, aunque también concedió en exceso, porque ya no está el depósito para muchas fiestas. Lo sostuvo un Frenkie de Jong colosal, ejerciendo de líder.

No pitó penalti Hernández Hernández en una mano clarísima de Tchouameni, que rechazó un remate de Ferran desde la frontal de la pequeña. Tampoco la pitó cuando el VAR le avisó.

Publicidad

Pero el final habría sido mayor si Hernández no hubiese anulado un golazo de Fermín por mano previa, pero no en la acción del gol sino antes de recuperar el balón ante Valverde.

Con este triunfo, el Barça se repone de una dura eliminación en Champions League a mitad de semana a manos de Inter. Pese a que se esfumó el sueño del triplete, el cuadro blaugrana aún tiene la oportunidad de lograr el doblete a nivel local.

Publicidad

Esta temporada, el astro galo ha marcado cinco tantos en cuatro partidos contra su némesis, pero no han servido para ganar, ni tan solo para arrancar un empate ante el eterno rival.

Mbappé anotó un tanto en la final de la Supercopa de España a principios de enero y otro en la disputa por la Copa del Rey el 26 de abril. Ambos duelos acabaron de lado barcelonista.

Con 7 puntos de ventaja y sólo nueve por disputar, el Barcelona podría ser ya campeón en la jornada intersemanal de la próxima semana. Para ello le basta hacer el mismo resultado que el Real Madrid e incluso la derrota de los blancos le daría el título.

El Real Madrid recibirá el miércoles al Mallorca, mientras que el Barcelona disputará al día siguiente el derbi contra el Espanyol en Cornellà. (D)

Publicidad