La única selección sudamericana que aún pelea por ser estelar en el Mundial Qatar 2022 es la de Argentina. El cuadro de Lionel Scaloni se juega este martes su paso a la final ante Croacia.

Los albicelestes llegan a este duelo tras haber eliminado en penales a Países Bajos, mientras que los europeos hicieron lo mismo frente a Brasil.

Miguel Rondelli, técnico argentino de Emelec, en una entrevista con este Diario, cree que su país ha venido de menos a más en esta Copa del Mundo.

Publicidad

Además es claro en señalar que de esta llave entre sudamericanos y europeos saldrá el nuevo monarca. En el otro emparejamiento están Marruecos y la actual campeona Francia.

“Argentina a través de su historia siempre fue un equipo que a medida que transcurrían los mundiales se fue armando. Le pasó en 1978, 1986, 1990 y en Brasil (2014). Al inicio estuvo floja pero después se fue armando”, dijo el entrenador en conversación con EL UNIVERSO.

“Esta ocasión ha sido igual, ha empezado floja pero con el correr del tiempo ha encontrado un funcionamiento. Croacia es un rival muy difícil. Argentina tiene grande chances. De esta llave saldrá el campeón”, concluyó el estratega millonario. (D)

Publicidad