El Independiente Santa Fe será el juez del Junior el martes en la última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, un duelo que se disputará en Ambato, ciudad de Ecuador, y en la que los barranquilleros buscarán un triunfo que les permita clasificar a los octavos de final.

La zona la lidera el River Plate con nueve puntos, seguido del Fluminense con ocho y del Junior con seis, mientras que el Santa Fe es último con dos unidades y sin oportunidad, ni siquiera, de caer a la Copa Sudamericana.

Al estadio Bellavista de Ambato, a donde fue trasladado el duelo de los equipos colombianos por la crisis social que vive su país, el conjunto que dirige Amaranto Perea llega motivado tras haber derrotado (1-2) al Fluminense en el Maracaná la semana pasada.

Publicidad

“Creo que esa victoria confirma lo que veníamos haciendo de un tiempo para acá, donde el equipo se ha encontrado mejor, hemos fluido en el juego y hemos consagrado bien esa posibilidad de lograr resultados”, expresó el lateral Gabriel Fuentes.

El Tiburón tendrá como principales novedades para este encuentro el regreso del extremo Freddy Hinestroza y del goleador Miguel Borja, quienes se perdieron el último partido por suspensión, mientras que Teo Gutiérrez, ausente por lesión en las últimas semanas, podría reaparecer.

Quien no estará es el extremo Jhon Pajoy por lesión. Los afectadosGermán Mera y Luis Cariaco González viajarán y su presencia en el terreno de juego será confirmada en la previa del partido.

Publicidad

Entre tanto, el Santa Fe disputará el martes el último partido de una floja temporada en la que, justamente, quedó eliminado de la liga colombiana a manos de su rival de Libertadores.

El equipo bogotano, que dejó una floja imagen al perder 2-1 con River Plate en un duelo en que su rival tenía una veintena de ausencias y tuvo que poner como portero al veterano centrocampista Enzo Pérez, tratará de cerrar el semestre con un buen resultado y un mejor rendimiento al mostrado en las últimas semanas.

Publicidad

Su técnico, Harold Rivera, tendrá como principal baja al creativo Sherman Cárdenas por lesión.

También por Sudamericana

La misma razón que motivó el traslado de sede del Santa Fe vs. Junior hizo que la Conmebol designara al Bellavista para albergar el partido entre el colombiano La Equidad y el brasileño Gremio el jueves 27 de mayo por Copa Sudamericana. (D)