Lionel Messi sigue llenándose de reconocimientos a nivel internacional tras la conquista del Mundial de Qatar 2022 con la selección Argentina. Este sábado, la IFFHS otorgó al astro argentino un nuevo distintivo, el cual supone una nueva marca histórica para el jugador del PSG, según publica diario AS, de España.

‘Influencer’ de Colombia se arrepiente de haberse tatuado en el rostro ‘Messi’ y ‘D10s’ por el título de Argentina en el Mundial 2022

La IFFHS designó a Messi como el mejor creador de juego de 2022, esto luego de que el argentino obtuviera 170 puntos en la votación, en la que superó por amplio margen al mediocampista del Real Madrid Luka Modric, así como al internacional belga Kevin de Bruyne, quienes ocuparon el segundo y tercer sitio en el podio de un listado que completan futbolistas como Bruno Fernandes, Antoine Griezmann, Bernardo Silva, Christian Eriksen, Dusan Tadic, Toni Kroos y Hakim Ziyech.

Lionel Messi festejó el título del Mundial Qatar 2022 con un trofeo falso

Con la obtención de este nuevo galardón, el campeón del mundo con Argentina impone un nuevo récord a nivel mundial, ya que se convierte en el primer jugador en ganar cinco veces el premio al mejor creador de juego, superando a su excompañero y actual entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, con quien estaba igualado con cuatro galardones.

Publicidad

Lionel Messi gana el título de la IFFHS como máximo goleador internacional del 2022

Anteriormente, Messi obtuvo este reconocimiento en las temporadas 2015, 2016, 2017 y 2019. Asimismo, con este distintivo, la Pulga suma su premio número 13 de la IFFHS, con lo cual se aleja aún más de Cristiano Ronaldo, quien es el segundo futbolista más galardonado, con 8 reconocimientos, en la historia de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

El tercer premio de la IFFHS para Messi en menos de una semana

Con el galardón del mejor creador de juego, Lionel Messi sumó así su tercer distintivo en esta semana por parte del organismo internacional, que previamente premió al argentino como el mejor anotador y el mejor futbolista de 2022. (D)