La selección uruguaya de fútbol modelo Marcelo Bielsa dejó gratas impresiones tras la victoria por 3-1 que firmó el joven plantel celeste ante Chile, el viernes 8 de septiembre.

Ahora deberá rendir un examen más difícil visitando a un Ecuador que le complicó la vida a la campeona mundial Argentina, pero cayó por un golazo de tiro libre de Lionel Messi al minuto 77.

‘Hernán Galíndez en lugar de haber dado un paso lateral tendría que haber dado un paso cruzado y volado’

El intercambio de camisetas entre Galíndez y Messi que genera reacciones y múltiples debates: ‘¡Qué tremendo botín agarró el golero de Ecuador’

El partido entre los dos planteles más jóvenes del clasificatorio está pactado para las 16:00 (18:00, hora uruguaya) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, localizado en la altitud de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), “un rival más”.

Publicidad

Según el diario El País, en la práctica previa al viaje hacia Guayaquil Bielsa probó con Agustín Canobbio como titular en el medio campo y volvió a sumar minutos Cristian Olivera en el ataque.

“La última variante que probó en la mañana de este lunes, antes del viaje a Guayaquil, donde se hospedará hasta el martes, fue el ingreso de Agustín Canobbio, según informó Tenfield y confirmó Ovación”, corroboró El País.

Los informes indican que Canobbio jugó en lugar de Facundo Pellistri que salió del once inicial, pero con la particularidad de que no se colocó por banda, sino que lo hizo por el centro junto a Manuel Ugarte, lo que llevó a que Federico Valverde se adelantara algunos metros.

Publicidad

“A su vez, volvió a tener minutos Cristian Olivera, lo mismo que ocurrió el domingo, pero en esta ocasión junto a Darwin Núñez. Este detalle se debe a que en el movimiento del lunes Bielsa paró doce futbolistas en cancha y seguramente lo terminará de definir en las próximas horas”, agrega.

De esta manera, el once que probó Bielsa fue con Sergio Rochet, Nahitan Nández, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez, Federico Valverde, Agustín Canobbio, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez-Cristian Olivera.

Publicidad

El diagnóstico que hace el periodismo deportivo uruguayo respecto del pleito con la Tricolor es que será “un partido difícil, por el buen equipo que tiene Ecuador y por un rival más, la altura que siempre juega su rol”.

Rodrigo Romano, periodista de Teledoce, ha evaluado que “Ecuador es un equipo con mucha dinámica, veloz y con talento, con Moisés Caicedo como gran figura en el medio”.

Hace énfasis en la talla de los defensores que formaron la primera línea en el encuentro frente a Argentina: “Los tres centrales (Félix Torres, Robert Arboleda y William Pacho) están en 1,87 de estatura”. (D)