Después del Manchester City y el Liverpool, el Aston Villa. Al París Saint-Germain del ecuatoriano Willian Pacho se le dan bien esta temporada los equipos ingleses, de lo que dio nueva muestra el miércoles al derrotar a los ‘Villanos’ (3-1) en la ida de cuartos de Champions League.

Como espoleados por la debacle la víspera del Real Madrid (3-0 ante el Arsenal), que evitaría el cruce ante el ogro madrileño en unas hipotéticas semifinales, los hombres de Luis Enrique dieron un nuevo golpe sobre la mesa -y ya son varios desde que comenzase el año- y se reivindicaron como un serio aspirante a abrir sus vitrinas para colocar una primera ‘Orejona’ en su historia.

Publicidad

Con menos estrellas sobre el césped que en las habituales decepciones primaverales en Champions, pero con juego coral, solidario y vistoso como pocas veces ha visto en el Parque de los Príncipes, el equipo del técnico español Luis Enrique no pareció afectado por la resaca de la celebración del título de Ligue 1 el pasado domingo tras derrotar al Angers.

Publicidad

Y eso que el plan trazado por su homólogo y compatriota Unai Emery (profusión de hombres en defensa, aguantar atrás y salidas rápidas a la contra) dio su fruto cuando una pérdida de balón del lateral Nuno Mendes derivó en una rápida jugada con el balón pasando por McGinn, Marcus Rashford y Tielemans, quien dio el pase de la muerte para que Morgan Rangers superase a placer a un vencido Gianluigi Donnarumma (35).

Un gol que enfrió los ánimos de una afición parisina que hasta entonces había cantado varios ‘uys’ (a disparos de Vitinha, Ousmane Dembelé o Hakimi) y silbado otras tantas veces cada vez que el argentino Emiliano Martínez tocaba el balón. (D)