El músculo financiero del Paris Saint-Germain ha quedado demostrado en múltiples ocasiones y ahora el diario español El Mundo ha publicado una nueva prueba con el contrato del brasileño Neymar, por el que el club francés, entre su fichaje y los sueldos del delantero, acabará desembolsando casi 500 millones de euros (unos 593 millones de dólares).

Según la información de El Mundo, el PSG pagó al FC Barcelona la cifra de 222 millones de euros (263 millones de dólares) de su cláusula para contratar al jugador en 2017, lo que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia.

Además de su pase, el club francés le estableció un contrato millonario donde se comprometía a pagarle a la estrella brasileña un salario bruto anual de 43′334.400 euros (más de 50 millones de dólares) durante las cinco temporadas de validez del contrato con fecha de 3 de agosto de 2017.

A eso se le añadía una sexta temporada, por renovación automática, por la que percibía 50′556.117 euros (casi 60 millones de dólares) a modo de prima, por el simple hecho de ampliar el vínculo con el PSG.

Todo esto supone que al club francés el fichaje de Neymar le supuso pagar un total de 489′228.117 euros, casi 500 millones (593 millones de dólares).

Una inversión importante que el brasileño aún no ha podido pagar con el logro deportivo más preciado del club: la Champions League. Desde la llegada del brasileño, el cuadro francés solo ha podido llegar a una final en la temporada 2019/20, la cual perdió contra el Bayern de Múnich.

Sin embargo, en Francia su poderío se ha mantenido, donde de la mano del 10 de la selección de Brasil ha ganado tres Ligue 1, tres Supercopa de Francia, tres Copa de Francia y dos Copa de la Liga de Francia.

Esta misma temporada, el PSG ha fichado a Leo Messi, aunque en esta ocasión el futbolista ha llegado gratis, y no aceptó la oferta del Real Madrid, de casi 200 millones de euros, por Kylian Mbappé, que acaba contrato el 30 de junio de 2022. (D)