Aunque el Brighton vio frenado su ascenso en la Premier League y cortaron su racha sin derrotas (5 juegos) en el campeonato inglés tras tropezar en casa frente al Fulham (0-1), los medios de comunicación de ese país se rinden en elogios hacia Pervis Estupiñán.

El lateral por izquierda ecuatoriano protagonizó una situación de gol en el minuto 10 de partido y en buena parte del primer tiempo se mostró incisivo y peligroso en la banda derecha de los Cottagers.

Moisés Caicedo fue el mejor calificado, pero ‘Brighton fue castigado’, ‘Desperdició una oportunidad tras otra’, ‘Quedó desconcertado’, dice la prensa de Inglaterra

Los blanquiazules comenzaron el juego de manera brillante con Evan Ferguson enviando un tiro por encima del travesaño, Solly March rematando desviado y Estupiñán con el tiro que fue bloqueado por detrás por Issa Diop.

Publicidad

El número 30 del Brighton dejaría el campo del Amex Stadium a los 62 minutos presuntamente por una lesión. Él no ha difundido parte médico alguno, pero según avanza el corresponsal Andy Naylor la dolencia de Pervis “no es un problema”.

La media hora del ecuatoriano en cancha, no obstante, satisfizo a varios cronistas deportivos. El periodista Richard Mills de SussexLive calificó con 7 la actuación del esmeraldeño ex-Villarreal.

“Una vez Roberto De Zerbi (el entrenador) lo llamó un diamante en bruto a principios de esta temporada, pero en la actualidad (Pervis) está brillando intensamente”, valora Mills, que cubre la fuente de los Seagulls.

Publicidad

“Defensivamente, parece haber cortado los errores y en el ataque pone buenos centros y sus incursiones realmente ayudan a Brighton a funcionar. Difícil de quitar justo después de marcar la hora (los 60 minutos que jugó el sábado)”, añade.

Su compatriota Moisés Caicedo recibió el mismo puntaje: 7.

Publicidad

El cronista y columnista de SussexLive señala que Caicedo “impresionó en todo momento” cuando el Brighton se situó por encima del centro del campo del Fulham, pero sus compañeros de la ofensiva “no hicieron lo suficiente para desbloquear” la defensa del cuadro visitante.

The Sun menciona que Pervis “estaba causando problemas irrumpiendo por la izquierda...”.

Al mando del técnico italiano De Zerbi, los internacionales ecuatorianos tiene aspiraciones de guiar al Brighton a Europa por primera vez en la historia del club. Para ello, los pupilos de De Zerbi tienen que reponerse de la caída a manos del Fulham lo más pronto y la próxima jornada salir en busca de los puntos perdidos.

Los Seagulls, que este domingo esperan un revés del Tottenham para así sostener sus aspiraciones de clasificación europea, cayeron al séptimo puesto de la tabla con 35 puntos y el Fulham trepó al sexto lugar con 38.

Publicidad

(D)