Roberto De Zerbi sorprendió a los seguidores del Brighton cuando decidió sustituir a Pervis Estupiñán, quien venía siendo uno de los mejores del encuentro ante el Fulham (0-1), este sábado en Amex Stadium.

Minuto 62 de partido y Estupiñán abandona el terreno de juego. No se aprecia en la señal de televisión que el internacional ecuatoriano de muestras de dolor. Sin embargo, De Zerbi optó por reservarlo y darle ingreso a Tariq Lamptey.

En buena parte del primer tiempo el lateral zurdo de Esmeraldas se mostró incisivo y peligroso. La situación más clara la protagonizó en el minuto 10 con una pelota por arriba que se llevó una vez que ganó la banda. Estupiñán sortea la marca de Tim Ream con enganche hacia afuera y cuando buscaba disparar hacia el segundo palo, incómodo, su remate lo bloquea Issa Diop.

Publicidad

El número 30 del Brighton dejaría el campo del Amex a los 62 minutos presuntamente por una lesión que, hasta este momento, no anuncia su club.

Según consta en un post de Andy Naylor, un corresponsal del Brighton, el motivo de la variante responde a una lesión del lateral durante el partido. El reporte final de Naylor señala que De Zerbi describe la dolencia como “presión” y “no es un problema”.

La presentación de Estupiñán ante el Fulham ha sido destacada por medios de comunicación ingleses. The Sun menciona que Pervis “estaba causando problemas irrumpiendo por la izquierda...”. SussexLive va mucho más allá de los elogios. Apunta que el ecuatoriano “está brillando intensamente”

Publicidad

“Defensivamente, parece haber cortado los errores y en el ataque pone buenos centros y sus carreras realmente ayudan a Brighton a funcionar”, añade SussexLive, que calificó de 7 puntos la actuación del ex-Villarreal.

Con la derrota en casa, Brighton cayó del sexto al séptimo puesto en una pelea apretada con Fulham y Tottenham por hacerse con una plaza a Europa la próxima temporada.

Publicidad

(D)