Una emergencia en la salud del exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC) Pablo Muentes provocó que lo sacaran de inmediato del centro médico de la cárcel La Roca hacia el hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio, la tarde de este viernes 3 de mayo.

Muentes, quien es uno de los procesados por el supuesto delito de delincuencia organizada y la Fiscalía lo acusa de liderar una red que controló la justicia en Guayas, mostró una gran opresión en el pecho, indicaron médicos.

Pablo Muentes, procesado por el caso Purga, fue dado de alta del Hospital Naval

En el hospital Abel Gilbert Pontón, conocido como Guayaquil, ingresó en una ambulancia con custodia policial y militar. Personal de salud lo llevó al área de choque y al revisarlo detectaron que tenía los niveles de presión elevadísimos, detallaron galenos.

Publicidad

“Sí, tuvo dolor opresivo en el pecho. Y presiones arteriales elevadas. Ingresa al hospital por asistencia del ECU911 desde la Penitenciaría”, detalló personal de salud que estuvo en el hospital.

Ellos añadieron que el diagnóstico fue angina de pecho, que por su antecedente de hipertensión provocó la complicación.

Para brindarle toda esa atención hubo un operativo con gran resguardo de uniformados y militares desde que fue trasladado de la cárcel la Roca, en la vía a Daule, al hospital Guayaquil, ubicado en el suburbio de la ciudad.

Publicidad

Pablo Muentes, procesado por el caso Purga, fue dado de alta del Hospital Naval

Luego fue llevado hacia el Hospital Naval, en el sur, en donde horas después fue dado de alta y regresado a La Roca, según detalló el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), que informó esta noche que Pablo Muentes está estable y que recibió el alta médica. (I)