Reinaldo Rueda compareció en conferencia de prensa para repasar lo que ha sido el morfociclo de la selección de Colombia. En una rueda de prensa que se prolongó durante 30 minutos, el DT tocó muchos temas, pero sobre todo, no esquivó el más polémico de todos: la situación de James Rodríguez en el combinado nacional.

Y es que por las palabras de Rueda se puede interpretar que hay un hilo de esperanza para reconducir una situación que se había enquistado hasta el punto de que el propio entrenador señaló que el futbolista de Everton debía estar “al quinientos por ciento para volver”, publica diario Marca de España.

Unas declaraciones que se complementaban con las realizadas por el propio futbolista en sus redes sociales, que apuntaban a que daba por seguro que no estaría en las Eliminatorias.

Publicidad

Sin embargo, el discurso del seleccionador ha cambiado. Parece que el tiempo todo lo cura, y tras el morfociclo la versión de Rueda con respecto a James era distinta: “Todos los jugadores que estén actuando son elegibles”. Una sentencia a la que añadió que “no tengo problemas con nadie”.

Por otro lado, también se refirió a la anómala situación que está viviendo el ex del Real Madrid. Y es que su nombre aparece en las quinielas para abandonar Goodison Park debido a lo alto de su salario y a que ha perdido a su gran valedor, Carlo Ancelotti: “James está a la espera de un posible nuevo club, hay que mirarlo todo”.

Lo cierto es que muchas personas relacionadas con la selección de Colombia han tratado de mediar para intentar encontrar una salida al conflicto por el bien del fútbol colombiano.

Publicidad

De hecho, el último en pronunciarse ha sido el campeón de la Copa América 2001 Iván López, que aconsejó a ambos protagonistas que hablen. (D)