En verano de 2022, justo después de anunciar la renovación de Kylian Mbappé, dos años con opción a uno suplementario que decidirá unilateralmente el jugador, el PSG filtraba a la prensa que Neymar Jr estaba a la venta. El brasileño. sin embargo, disponía en su contrato de una cláusula, firmada en marzo de 2021, que le permitía ampliar su vinculación con el conjunto parisino dos años, hasta 2027.

¡Baby Neymar en camino! El futbolista brasileño y Bruna Biancardi esperan a su primer hijo

Ney, que se encontraba feliz en París, ejecutó su ampliación de contrato y el PSG no pudo encontrarle salida al mediapunta. En aquel entonces, Nasser Al Khelaïfi, presidente de la entidad capitalina, concedía una entrevista a Le Parisien en la que aseguraba que era el fin de los “lujos” y el “glamour” en París. Unas declaraciones que no iban en vano, ya que el fin del proyecto galáctico que el mismo forjó está dando sus últimos coletazos.

En PSG aseguran que es ‘demasiado pronto’ para fijar regreso de Neymar

Con la salida de Messi, suspendido de empleo y sueldo durante las próximas dos semanas, prácticamente confirmada, el próximo en salir podría ser Neymar. Según informó L’Équipe, información confirmada por el Diario AS, el PSG le está buscando salida en el próximo mercado estival. Luis Campos y Al Khelaïfi, en consonancia con la nueva filosofía que ha adoptado el proyecto, que busca potenciar la cantera y fichar jugadores jóvenes y franceses, estarían dispuestos a aceptar hasta una cesión con opción de compra por el que sigue siendo, hasta ahora, el fichaje más caro de la historia del fútbol, 220 millones de euros.

Publicidad

Neymar ha entrado en un período de reflexión respecto a su salida. El lamentable episodio con los ultras, un centenar que se reunieron delante de su casa para pedirle su salida inmediata, le ha hecho cambiar de opinión respecto a su continuidad en el PSG. Si llega una buena oferta, que se acerque al menos a sus pretensiones salariales, su salida podría ser una realidad en verano.

El PSG es consciente de quela pieza angular del nuevo proyecto, que comenzará a rodar muy pronto, con una nueva ciudad deportiva, en Yvelines, que será inaugurada a lo largo del año y con la intención de fichar a jugadores jóvenes que refuercen el espíritu colectivo de la plantilla, es Kylian Mbappé. Ofrecerle garantías deportivas, un entorno favorable e incorporaciones que le den un salto cualitativo a la plantilla podrían acercar al internacional francés a una renovación, ya que en 2024 acaba contrato y no está confirmado que vaya a ejecutar la opción suplementaria que dispone hasta 2025.

La salida de Messi es una realidad y Neymar podría ser el siguiente. Lo que queda claro es que Al Khelaïfi, que ha reunido durante una década a los mejores jugadores del mundo, está cansado de las estrellas y busca un giro de guion a un proyecto que todavía no ha conseguido ganar la Champions League después de una inversión estratosférica. El Manchester United, que podría ser adquirido por Qatar, o incluso el Chelsea, fan del jugador desde hace tiempo, se presentan como los primeros candidatos por hacerse con los servicios del ‘10′ del PSG. (D)