Escuadras
DEPORTES

Publicidad

En Europa advierten que en enero habrá una ‘feroz competencia’ por Gonzalo Plata al que consideran tiene un talento ‘crudo’ pero ' increíblemente emocionante’

Según medios europeos, clubes ingleses e italianos han mostrado interés por el futbolista ecuatoriano.

DOHA. Gonzalo Plata fue una de las figuras de Ecuador en Qatar 2022. Foto: EFE

Publicidad

Uno de los futbolistas que tuvo una notable actuación con Ecuador en el Mundial Qatar 2022 fue el extremo Gonzalo Plata, que milita en el Real Valladolid de España.

Plata, de 22 años, renovó su vínculo con la escuadra ibérica hasta el 2027 y la prensa europea considera que la escuadra, dueña de sus derechos deportivos, ya recibió ofertas por el tricolor.

“Es probable que haya una feroz competencia por el jugador de 22 años cuando se abra la ventana de transferencia de enero y su participación en la Copa del Mundo de Qatar sugiere que se pueda requerir un traspaso considerable”, expresó el portal MSN.

Publicidad

El sitio menciona que los clubes Newcastle United y el Leeds United tendrían interés en el ecuatoriano y además revela, que antes, el AC Milan y la Roma, ambos de Italia buscaron ficharlo.

“Se cree que varios clubes, incluido el Newcastle United, están interesados en el internacional de Ecuador, ya que el Leeds, el AC Milan y el Roma han considerado adquirirlo en el pasado”, indicó la nota.

“El extremo no ha marcó en la Copa del Mundo, pero ha llamado la atención y tuvo la mala suerte de no encontrar la red en el impresionante empate 1-1 de su país con Países Bajos el viernes, golpeando el travesaño”, añadió el portal.

Publicidad

Asimismo se destaca el talento del ecuatoriano y que su cláusula para salir del cuadro español ronda los 60 millones de euros.

“El talento ecuatoriano es crudo, pero es increíblemente emocionante y una vez que todo se una, existe la sensación de que sus números aumentarán significativamente”, concluyó la nota. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Equipo sin suplentes

Es una cadena de impericias que exige un cambio integral del equipo político. Pero será muy difícil que ello ocurra.

Publicidad