El zaguero Félix Torres llegará en un momento excepcional para la triple jornada de las eliminatorias a Catar 2022 que afrontará la selección de Ecuador en los próximos días. El defensa se destacó el último domingo al marcar en la victoria 2-0 de su equipo, Santos Laguna, sobre el FC Juárez por el torneo de la Liga MX.

Sin minutos en la era del técnico Gustavo Alfaro, quien ha preferido dar la oportunidad a otros elementos que han mostrado deficiencias en los partidos de las eliminatorias y Copa América, Torres arribará al país con el respaldo de su entrenador, el uruguayo Guillermo Almada, y elegido como uno de los mejores jugadores en el once ideal de la fecha 11 del Apertura azteca.

A los 55 minutos del encuentro, en un tiro de esquina, Torres anticipó su marca para rematar de cabeza y abrir el marcador. El otro tanto lo convirtió Alessio Da Cruz (90+1 min).

“Pasa que hay mucha gente que no se da cuenta, pero Félix viene siendo el mejor zaguero del fútbol mexicano desde hace mucho tiempo. No solo de este campeonato, sino desde el anterior”, comentó Almada, quien lo hizo debutar en la primera división del balompié ecuatoriano con Barcelona SC en el 2017.

“Él tiene muy buen juego aéreo y aporta mucho en la ofensiva, el otro día pegó una pelota en el palo contra León. Es un futbolista muy importante, que ha marcado una gran evolución, y por eso le recomendamos al club hacer su compra. Es un futbolista muy joven y con una gran proyección. Tiene muy corta edad y va a seguir evolucionando con el tiempo”, añadió el DT.

La Tricolor chocará en Quito contra Paraguay y Chile, el jueves 2 y domingo 5 de septiembre, respectivamente; y el jueves 9 visitará Montevideo para enfrentar a Uruguay. (D)