Un empate de visitante marcó el inicio de Barcelona SC en la Copa Libertadores 2024 por el 1-1 alcanzado este martes ante Cobresal, un resultado amargo para los toreros que tenían el triunfo hasta el minuto 90, cuando un penal salvó el punto para los chilenos.

Los toreros fueron más peligrosos en la primera etapa, rondaron el área de Leandro Requena, pero sin efectividad debieron esperar hasta el segundo tiempo por el grito de gol.

Copa Libertadores 2024: cuánto ganará Barcelona SC por su participación en la fase de grupos

Con Joao Rojas como uno de los más incisivos en ataque, los toreros llegaron con insistencia a campo rival. El mismo Rojas tuvo una opción de anotar con un tiro libre que Requena salvó a los 11 minutos de juego.

Publicidad

Barcelona aprovechó el impulso inicial y al minuto 14 llegó la más clara opción de gol, pero Francisco Fydriszewski erró frente al arco tras recibir una habitación de Matías Suárez, con un disparo dentro del área sin fuerza y dirección.

Los locales no encontraron el balón, se perdieron en el medio campo y cerca estuvo la visita de abrir el marcador antes del descanso.

Rojas recuperó el balón en medio campo y en una transición efectiva se juntó con Fydriszewski, que remató arriba del arco (41 minutos).

Publicidad

Barcelona no pudo tener mejor arranque del complemento. Mano de Franco Bechtholdt en el área (46), acción revisada por el VAR y sancionada con penal ejecutado por el Polaco Fydriszewski para el 1-0 al minuto 52.

Cobresal reaccionó y salió por el empate. Los de Gustavo Huerta jugaron en campo torero y obligaron a la visita a defenderse, apurados en defensa y con riesgo sobre el arco de Javier Burrari.

Publicidad

Remates de Franco García y Francisco Alarcón estuvieron cerca del empate, con el cabezazo del zaguero (75 minutos) como el más peligroso, apenas sobre el horizontal del arco ecuatoriano.

El local presionó sobre el final y encontró recompensa al minuto 90. Cabezazo de Leandro Navarro que pegó en la mano del Polaco, penal para los locales y el 1-1 en ejecución de Leonardo Valencia.

Barcelona tuvo a la mano un triunfo que en visitas a Chile no alcanza desde 1964 cuando venció 4-0 a Colo Colo. Ante Cobresal fue la decimoquinta visita a canchas araucanas, que dejan balance de un triunfo, 3 empates y 11 derrotas. (D)