El Chelsea, con un doblete de Cole Palmer y un tanto de Joao Pedro, y una magnífica actuación del mediocentro ecuatoriano Moisés Caicedo, goleó este domingo por 3-0 al Paris Saint-Germain (PSG) y se coronó campeón del naciente Mundial de Clubes de la FIFA con 32 selecciones participantes.
Moi se convirtió en el segundo futbolista nacido en Ecuador que conquista este torneo, luego de que lo haya hecho Alberto Spencer Herrera en dos ocasiones, en 1961 y 1966, con Peñarol.
El conjunto británico sorprendió al PSG con un arranque valiente, de presión alta y de serio trabajo defensivo. También se movió con soltura y velocidad en un ataque comandado por un Palmer brillante, que presumió de la calidad de su zurda con dos goles en el minuto 22 y el 30 y que además dio la asistencia a Joao Pedro en el 43.
Publicidad
El final del partido fue brusco, con constantes broncas y reproches entre los jugadores. Joao Neves se fue expulsado y tras el pitazo final hubo de nuevo discusiones, también con los cuerpos técnicos involucrados, que empañaron el desenlace de un triunfo por lo demás espectacular del Chelsea. (D)