DEPORTES

Publicidad

Paraguay cae 2-1 ante Chile y pierde posibilidad de clasificar como líder del grupo B del Preolímpico Sub-23

La Albirroja dejó escapar la posiblidad de pasar como puntera del grupo y su primer rival en la fase final del torneo será Brasil.

Chile logra despedirse del Preolímpico Sub-23 con una victoria en contra el combinado paraguayo. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

La selección sub-23 de Chile se despidió con la frente en alto del torneo Preolímpico Sudamericano al vencer este viernes por 2-1 a la clasificada Paraguay en la última jornada del Grupo B disputada en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.

La Albirroja, sin nada que perder, pues estaba clasificada con antelación al cuadrangular final que comienza este lunes, no pudo igualar ante una Roja que mostró buen juego en su adiós del torneo.

Argentina empata 3-3 con Uruguay y se clasifica como primera del grupo B en el Preolímpico Sub-23

Chile abrió el marcador con un remate de Gonzalo Tapia, del Universidad Católica, en el minuto 31.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones del grupo A del Preolímpico Sudamericano Sub-23 tras el triunfo de Venezuela y la derrota de Colombia

Los rivales no tardaron en responder y la Albirroja logró emparejar la cuenta apenas dos minutos después, gracias a un tanto concretado por Iván Leguizamón, del argentino San Lorenzo.

En los primeros minutos de la segunda parte, los paraguayos buscaron la manera de poner la cuenta a su favor, pero se encontraron con unos chilenos decididos a dar lo mejor de sí, y fue así como Lucas Assadi, del Universidad de Chile, logró materializar el segundo en el 70.

La ganadora en esta quinta y última jornada de la fase preliminar se va con seis puntos, a solo uno de la selección paraguaya, que terminó con siete unidades y en el segundo lugar del Grupo B, liderado por Argentina (8), que empató hoy 3-3 con Uruguay, otra eliminada.

Publicidad

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020.

En la primera fecha del cuadrangular final, este lunes, jugarán Argentina-Venezuela y Brasil-Paraguay. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad