Este lunes 20 de mayo ni Zero Hora, Correio do Povo ni el Diario Gaúcho, los principales rotativos de Porto Alegre, mencionan algo en sus respectivas ediciones digitales sobre una supuesta desvinculación de Enner Valencia para marcharse al River Plate, de Argentina, desde el Inter brasileño.

Sin embargo, en Ecuador se replica la versión del periodista rioplatense Hernán Castillo, a quien se le atribuye haber filtrado que Martín Demichelis, entrenador del equipo de Buenos Aires, habría mostrado interés por contar con el delantero esmeraldeño, máximo goleador de la Selección.

Del enojo de Enner Valencia y las promesas e ironía de Robert Arboleda, al mensaje desafiante de Gonzalo Plata: respuestas de los tricolores al ser descubiertos casos de indisciplina en la Selección

El periódico Crónica, de la capital argentina, reporta que “Demichelis se puso de acuerdo con la dirigencia de River sobre los dos puestos que necesita reforzar”. Según ese medio, “el primer objetivo es Germán Pezzella, quien viene de renovar su contrato con Betis hasta el 2026, pero su cláusula de rescisión bajó a 4 millones de euros y ya hubo avances para que retorne. En cuanto al delantero, todavía está latente el sueño de Alexis Sánchez, quien a los 35 años es suplente en Inter y quedará libre”. De Valencia no se habla.

Publicidad

La inseguridad, el principal motivo que frustraría el retorno de Enner Valencia a Emelec

Varias opciones

EL UNIVERSO se puso en contacto, para saber más acerca de lo que se dice en Argentina sobre la eventual llegada de Enner Valencia a River Plate, con Diego Borinsky, prestigioso comunicador de ese país. Esto refirió el periodista, que laboró por largo tiempo en la afamada revista El Gráfico.

“Averigüé con los dirigentes de River que quieren traer, por lo menos, un delantero y un defensor central. El de Enner es uno de los nombres que apareció este lunes, pero hay otros atacantes de los que se habla desde antes. Por ejemplo, del uruguayo Luciano Rodríguez, campeón mundial sub-20 en el 2023, del Liverpool de Montevideo; José Manuel López, argentino del Palmeiras; y ha cobrado mucha fuerza la opción del paraguayo Adam Bareiro, de San Lorenzo, porque tiene una cláusula baja”.

La edad de Enner

El comentarista de radio Cadena 3, de Córdoba, autor de la reputada y seguida serie de entrevistas llamada 100x100, creada en El Gráfico y que ahora se publica en el diario La Nación, habló más sobre Superman, quien cumplirá 35 años en noviembre próximo.

Publicidad

“Surgió el nombre de Valencia, como si se lo hubiesen ofrecido a River Plate, al igual que el de Lucas Robertone, un delantero argentino que juega en el Almería. Se sueltan un montón de nombres porque a los intermediarios les conviene. Respecto a Enner, soltaron su nombre, pero junto a los de unos ocho más. No veo que River traiga a un delantero de su edad (Rodríguez va a cumplir 21 años, López tiene 23, Bareiro y Robertone, 27 cada uno), pero no estoy cerca del mercado de pases, que se abre acá el 1 de junio, por dos meses”, dijo Borisnky, autor de doce libros sobre fútbol. (D)