La actuación de Enner Valencia, que con un doblete le dio el triunfo el domingo a Ecuador en la jornada inaugural del Mundial 2022 justo ante Qatar, el anfitrión, ha provocado una serie de comentarios que resaltan su nivel, en especial de la prensa internacional.

En Perú, uno de los principales diarios de esa nación destacó el hecho de que, pese a la fiesta y a la expectativa generada en torno al dueño de casa, el ecuatoriano fue el foco de atención en el inicio de la Copa del Mundo.

“Pero de quien se habla realmente aquí en el estadio Al Bayt de Doha, 60.000 personas, apenas a los 31 minutos del partido inaugural del Mundial, es de Enner Valencia. Físico de boxeador para funciones de 9″, dice parte de una nota publicada en El Comercio, de Lima.

Publicidad

“El hombre que acabó con el récord del Tin (Agustín) Delgado como máximo artillero de Ecuador en 2014. Sudamericana noticia de primera plana en short”, añadió.

El artículo hace también referencia al hecho de que el tricolor, de 33 años, fue el primero en lo siguiente: que se le anule un gol, anotar y convertir un penal.

“Como si no fuera suficiente para su fantástico día, a los 31′ pegó un cabezazo que enfrió el estadio más que el aire acondiconado, puesto a 15 democráticos grados en todas las tribunas, tanto que hasta Neymar se tuvo que poner una abaya para abrigarse”, señaló el rotativo.

Publicidad

“Diez minutos después, y al cabo de 5 patadas de distinto autor, se convirtió en el primer apellido coreado incondicionalmente de Qatar 2022: Enner, Enner, Enner”, añadió.

La contundencia del esmeraldeño hizo que incluso se lo compare con Cristiano Ronaldo, figura de Portugal.

Publicidad

“El capitán histórico ecuatoriano y goleador de la Copa, hasta que alguien demuestre lo contrario, agradecidó el cariño con lo único que uno espera realmente de sus ídolos: jugar cojo los 90 minutos”, indicó.

“Este hombre nacido en Esmeraldas —dónde sino— juega en el Fenerbahçe S. K. de la Superliga de Turquía, pero hoy mismo y hasta el próximo encuentro de su selección es Cristiano Ronaldo”, concluyó El Comercio, de Lima. (D)