Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Enner Valencia: el delantero con ‘fortaleza’, ‘dinamismo’ y ‘buena lectura en el área’ que fue uno de los ‘negocios millonarios’ de Grupo Pachuca

En México recuerdan el paso que tuvo el actual romperredes tricolor por el conjunto tuzo.

Enner Valencia llegó en el 2014 al Pachuca de México.

Publicidad

En diciembre del 2013, Enner Valencia, actual goleador de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, fue transferido de Emelec al Pachuca, donde, según la prensa mexicana, se lo considera como uno de los “negocios millonarios” del grupo empresarial propietario del club.

Valencia llegó a los 18 goles en la temporada 2013-2014: doce en la fase regular y seis en la liguilla, y fue subcampeón aquella vez con los Tuzos.

La prensa azteca resalta el paso del ecuatoriano por ese equipo y recuerda lo que significó para esa escuadra su traspado al West Ham United en julio del 2014.

Publicidad

“Fueron 18 goles en 24 partidos los que el ecuatoriano logró plasmar durante su paso por la Liga MX. Su dinamismo, fortaleza y buena lectura del área lo hicieron pronto un delantero letal para los Tuzos, situación que le abrió la puerta para dar el salto al fútbol europeo en lo que significó ser la venta más importante en la historia de Grupo Pachuca”, refiere el portal Soy Fiera.

“El 17 de julio de 2014, la directiva encabezada por Jesús Martínez y Andrés Fassi oficializaba el paso de su goleador a las filas del West Ham United, de la Premier League inglesa, en lo que se convirtió en un negocio redondo para Grupo Pachuca”, añadió.

Además se menciona en la nota que el conjunto mexicano aún tiene parte de un porcentaje del pase del atacante tricolor.

Publicidad

“En su momento, Fassi llegó a confirmar que la venta logró ser cerrada con el 70 % de los derechos deportivos del futbolista, equivalentes a 20 millones de dólares. La negociación culminada resultó ser todo un éxito, ya que además el club hidalguense se beneficiaría por la venta del delantero a otro club en el futuro. El 30 % del pase finalmente quedó en poder de la institución mexicana”, precisó la web. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad