Jorge Fossati, técnico uruguayo que dirige a Universitario de Deportes de Perú, dejó su huella en Ecuador luego de su exitoso paso por Liga de Quito.

El charrúa, de 70 años, tuvo dos pasos por el cuadro quiteño en el 2003 con el que fue campeón nacional y en el 2009 conquistó la Copa Sudamericana y la Recopa.

Ahora, en el fútbol peruano, recibió el elogio de un jugador que lo enfrentó cuando militó en Emelec, el delantero Marlon De Jesús, que milita en Unión Comercio, de la primera división peruana.

Publicidad

Los cremas vencieron 2-0 al conjunto comercial y al final del partido, según destaca la prensa del Rímac, el DT se acercó a darle un abrazo al atacante ecuatoriano.

“El profesor Fossati es una persona muy recordada en Ecuador, muy admirada por todo lo que hizo en Liga de Quito”, dijo De Jesús.

“Nos enfrentamos mucho cuando yo estuve en Emelec, en una de las etapas que salí goleador dos años seguidos, y por eso me conoce. Fueron partidos muy directos y supo reconocer mi trabajo, y me motiva aún más que personas como él que son tan admirables te feliciten por un partido”, añadió en declaraciones recogidas por diario Líbero.

Publicidad

El delantero ecuatoriano también confía en que su club, que está último en el certamen, pueda tener una recuperación.

“Vamos a trabajar, ver cómo mis compañeros hoy corrieron me llena de orgullo, de motivación para trabajar mucho más. Hay más partidos que los sacaremos adelante. Soy un jugador grande y trabajaré para marcar la diferencia en el resto del campeonato”, concluyó De Jesús. (D)