El entrenador uruguayo Pablo Repetto dirigió este miércoles su primera práctica al mando del Santos Laguna de Torreón, donde milita el defensor ecuatoriano Félix Torres.

Luego de la misma, el exentrenador de Independiente del Valle y Liga de Quito fue presentado a los medios de prensa.

Confesó que aceptó dirigir al conjunto de Torreón, debido a que buscaba un reto importante para crecer como entrenador, razón por la que no dudo en venir a la Liga MX y hacerse cargo de los guerreros.

Publicidad

“Sentía que como entrenador quería dar un paso importante en mi carrera buscando otro desafío. Se dio la oportunidad de Santos Laguna, un equipo modelo del futbol mexicano, con una gran infraestructura, de las mejores del mundo sin duda. Estoy muy ilusionado”, señaló.

“Intento que sean equipos dinámicos, con transiciones de defensa ataque y velocidad. Si no tengo la tenencia, busco una alternativa con un juego directo. Me gusta contar con laterales ofensivos y extremos con velocidad. En estos momentos tenemos que adaptarnos al plantel que tenemos y a partir de esa idea ir buscando el mejor rendimiento del equipo”, añadió el uruguayo durante su primer contacto con la prensa.

El estratega también habló del trabajo que tendrá para el surgimiento de nuevas figuras desde las divisiones menores del club.

Publicidad

“Para mí no es nada nuevo, es algo que me gusta, pero como todo, se necesita un proceso, y por más que tenga esas experiencias anteriores no quiere decir que van a jugar todos los jóvenes, eso se irá viendo día a día, porque para todos es un proceso que comienza hoy”, concluyó. (D)