Guillermo Almada, extécnico de Barcelona SC, fue uno de los principales candidatos para ser el nuevo entrenador de la selección de México; sin embargo, la dirigencia de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se decidió por Diego Cocca.

Y ahora, ante el fracaso por no ganar la Nations League ante Estados Unidos, Jaime Lozano peligra en su continuidad como adiestrador azteca. Por ello, el uruguayo reiteró su deseo de llegar algún día estar al mando de un combinado nacional, y en especial el del país donde labora como estratega del Pachuca.

“Lo único que me quita el sueño es dirigir una selección en algún momento. Tenemos convicciones fuertes de que podemos hacer un aporte de cosas que nosotros realizamos y que podemos aportar un crecimiento”, señaló.

Publicidad

“Tenemos convicciones fuertes de que podemos hacer un aporte de cosas que nosotros realizamos y que podemos aportar un crecimiento”, agregó Almada en conversación con Fox Sports.

El uruguayo, campeón con Barcelona SC, al dejar al cuadro canario en 2019, arribó al Santos Laguna, donde no le fue bien; sin embargo, con los tuzos logró conquistar el torneo mexicano.

“A cualquier entrenador le gustaría dirigir Chivas, América, Monterrey, Tigres..., pero nos sentimos muy agradecidos con Pachuca y no queremos fallarle a nadie”, concluyó Almada. (D)