El entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, fue duramente criticado en las redes sociales y en los medios de comunicación por la respuesta, considerada machista, que dio a una reportera y por la que se disculpó públicamente este domingo.

A la pregunta de la periodista Alinne Fanelli sobre el estado de salud de un jugador, Ferreira dijo que “solo” le debe explicaciones a tres mujeres: “A mi madre, a mi mujer y a la presidenta del Palmeiras, que es Leila (Pereira)”.

‘Tengo miedo de lo que viene’: los mensajes de Dani Alves que preocupan en redes sociales

“Son las únicas que tienen el derecho de venir a hablar conmigo y pedir explicaciones: por qué el equipo perdió, por qué se lesionó... Son las únicas. Los otros pueden hablar, manifestarse, elogiar o criticar. El entrenador y los jugadores tienen que saber escuchar elogios y críticas”, afirmó el técnico luso.

Publicidad

La declaración tuvo lugar la noche del sábado en la rueda de prensa posterior a la victoria por 5-0 frente al Cuiabá, en la 24ª jornada del Campeonato Brasileño, y que tuvo como nota negativa para el conjunto paulista la lesión del lateral derecho Mayke.

Ferreira se quejó también de las críticas de los “haters” tras caer eliminados en la Copa Libertadores y la Copa de Brasil, hecho que atribuyó a una plaga de lesiones que ha mermado el potencial de la plantilla.

Fue entonces cuando Fanelli le preguntó sobre Mayke y Ferreira respondió con esa declaración que ha generado un fuerte rechazo en ciertos sectores del mundo del fútbol.

Publicidad

La emisora BandNews FM, en la que trabaja Fanelli, señaló en una nota que “el indiscutible machismo” mostrado por Ferreira es “injustificable e indefendible”.

“Sin duda, esta actitud no representa a las miles de aficionadas del Palmeiras que, como la periodista Alinne Fanelli, trabajan con profesionalidad y dedicación”, agregó la emisora.

Publicidad

En la misma línea, el portal Palestra News indicó que la respuesta de Ferreira fue “increíblemente grosera”.

Ferreira divulgó un comunicado este domingo en el que informó que esa misma noche llamó por teléfono a Fanelli para disculparse y aclararle lo que consideró como una respuesta “infeliz” fruto de un “malentendido”.

“Utilicé su pregunta para transmitir un mensaje que ya tenía en mente sin darme cuenta de que en aquel contexto la declaración podría generar una interpretación diferente o sonar hostil”, alegó.

El preparador, que lo ha ganado todo con el Palmeiras, también recalcó que se siente “orgulloso” de que el club sea liderado “por una mujer”. (D)

Publicidad